0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitarán a jovencitas en la prevención del cáncer

El Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, iniciará este 21 de marzo el ‘Proyecto Rosa’ impartiendo pláticas en las secundarias, bachilleratos y universidades
sábado, 18 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el objetivo de concientizar a las jovencitas del peligro de padecer cáncer de mama, cervicouterino y la importancia de la autoexploración, el gobierno municipal por medio del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud iniciará ‘Proyecto Rosa’.


Camelia Ovalle López, coordinadora del programa de Atención y Promoción a la Salud de la Mujer comentó que este martes 21 de marzo inician con las pláticas en escuelas secundarias, bachillerato y universidades acerca de lo que implica esta enfermedad.


“Este programa tiene como objetivo concientizar a las jóvenes y mujeres adultas de autoexplorarse , aprender a identificar posibles tumoraciones o síntomas del cáncer, hacer conciencia y prevenir que sean diagnosticadas con un avance considerable, contaremos con módulo de atención para realizar mastografías, papanicolaou , consultas”, manifestó Ovalle López.


Las pláticas iniciarán en secundaria y preparatoria del Colegio Irlandés, donde personal del Instituto acudirá a las aulas a brindar estas capacitaciones donde se utiliza un maniquí con las características para detectar cualquier protuberancia o tumoración cancerígena mamaria.


‘Proyecto Rosa’ iniciará formalmente el 24 de marzo a las 10 de la mañana con la instalación de cuatro módulos de atención donde se realizarán 20 mastografías y 20 exámenes de papanicolaou diariamente.


Además habrá un módulo de consulta para mujeres, que brindará pláticas de fomento a la autoexploración.


La funcionaria comentó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, del alcalde Enrique Rivas se logró este proyecto para atender la salud de las mujeres y diagnosticar a tiempo los síntomas del cáncer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion