1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Roger su quinta corona en Indian Wells

(EFE)
Roger Federer anda intratable en la actual campaña.
sábado, 18 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 18-Mar .-
Luego de pasar seis meses inactivo por una lesión de rodilla y rumbo a cumplir 36 años, parece que el suizo nunca se fue de las canchas.
En enero conquistó su título 18 de Grand Slam, al ganar el Abierto de Australia, y hoy busca su segunda victoria del año.
De ganar hoy amarraría su quinta corona en Indian Wells y así igualaría la plusmarca de Novak Djokovic en este certamen.
Federer se enfrentará a su compatriota Stan Wawrinka, quien, en contraste, disputará la primera Final del torneo californiano en su carrera.
Sin duda Roger trae un ritmazo de juego, pues llega a la Final de Indian Wells luego de conservar sus 37 turnos de saque.
Ha extendido un inicio vertiginoso de temporada, sumando 12 victorias en los 13 primeros partidos disputados en 2017.
La última vez que Federer y Wawrinka se midieron fue en el Abierto australiano, cuando Roger rompió su racha de cinco Semifinales perdidas en dicho torneo al superar a su compatriota 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3 para avanzar a la Final ante Rafael Nadal, quien corrió con la misma suerte que Wawrinka.
De lograr el trofeo hoy ante Wawrinka, a quien supera 19-3 en su historial de duelos, Federer conseguirá el título número 90 de su carrera y el número 25 en Masters 1000.
Federer disputa su séptima Final en Indian Wells, donde ya se coronó en 2004, 2005, 2006 y 2012).
"Su Majestad" llegó a la cita de hoy tras superar ayer al estadounidense Jack Sock 6-1 y 7-6 (7-4) para firmar la Final suiza contra Wawrinka, que superó a Pablo Carreño por 6-3 y 6-2.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias