Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Libera INM a 21 cubanos

El Instituto Nacional de Migración (INM) liberó a un grupo de 32 cubanos que estuvo retenido en la estación siglo 21 durante un periodo de dos meses; los migrantes acusaron de diversos abusos.
Un grupo de 32 cubanos que permaneció más de dos meses en la estación siglo 21 del Instituto Nacional de Migración (INM) en esta ciudad fue liberado para continuar su trámite solicitud de asilo ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
domingo, 19 de marzo de 2017
Por: Édgar Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
TAPACHULA, Chiapas 18-Mar .- Un grupo de 32 cubanos que permaneció más de dos meses en la estación siglo 21 del Instituto Nacional de Migración (INM) en esta ciudad fue liberado para continuar su trámite solicitud de asilo ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).


Los propios migrantes comunicaron que dejaron el inmueble federal este sábado.
Los cubanos refirieron que aunque su propósito era llegar a Estados Unidos, tras la eliminación de la ley de ajuste en ese país -que facilitaba el acceso a los migrantes procedentes de Cuba-, ahora su objetivo es que no sean devueltos a la isla.


Señalaron que por eso iniciaron el trámite de petición de refugio ante la Comar, con la ayuda del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).


Denunciaron que durante su estancia en la estación Siglo 21 sufrieron diversos abusos y maltratos físicos.
Además, indicaron, se les negó información sobre los trámites a los que podrían tener derecho, por lo cual tardaron en iniciar la petición de refugio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias