Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende EPN reforma energética

- Quienes la rechazan apuestan al aplauso fácil, critica
domingo, 19 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DEL CARMEN, Camp., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto defendió la reforma energética y la mayor participación de la iniciativa privada en el sector, en el marco del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera.
El mandatario advirtió que ante el declive de la producción petrolera nacional, con la caída de Cantarel, había dos opciones: seguir por el mismo camino y producir cada vez menos petróleo, poniendo en riesgo los empleos de miles de trabajadores, las finanzas públicas y la seguridad energética del país, o emprender la transformación.
“Quienes afirman que el sector energético y Pemex no debieron abrirse a las alianzas y a la inversión privada obran por irresponsabilidad o bien por desconocimiento, apostándole al aplauso fácil, sin importarles que se seque nuestra producción petrolera y que con ello se vean comprometidas las finanzas y la viabilidad de esta gran empresa de los mexicanos”, afirmó.
Peña Nieto recordó que hace 14 meses —cuando inició su gestión el actual director de Pemex, José Antonio González Anaya— instruyó a aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que brinda la reforma a la empresa y fortalecer sus finanzas.

También anunció nuevos planes para Pemex.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion