0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Iban de compras a McAllen y los asaltan en SLP; les roban pasaportes y visas

Los pasajeros de un autobús foráneo fueron asaltados a punta de pistola en la súper carretera estatal, Cerritos – Tula, por sujetos que les cerraron el paso con una camioneta
domingo, 19 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Los pasajeros de un autobús foráneo fueron asaltados a punta de pistola en la súper carretera estatal, Cerritos – Tula, por sujetos que les cerraron el paso con una camioneta.
Los afectados realizaban un viaje de compras con destino a Macallen, Texas.

Este es el segundo atraco a pasajeros ocurrido en menos de una semana en carreteras de San Luis Potosí.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el atraco ocurrido a las 22:00 horas de este viernes, 44 pasajeros fueron despojados de su pasaporte, visa, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, celulares, relojes y otros objetos personales.
Hasta este domingo la PGJE ha recibido 16 denuncias de pasajeros que iban a bordo de la unidad.
Describieron que pasando la caseta de Cerritos, con dirección a Tula-Tamaulipas, una camioneta Ford Lobo en color negro le bloqueó el paso al autobús, obligándolo al chofer a detener su marcha, realizando disparos de arma de fuego y uno de esos proyectiles se impactó en la parte media del parabrisas, sin lesionar a nadie.
En seguida, dos personas armadas bajaron de la camioneta e ingresaron al camión amenazando a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias, luego huyeron.
El conductor del autobús se retornó por la carretera 57, en donde tuvo contacto con elementos de la Policía Federal.

Las víctimas fueron escoltadas hasta las oficinas del Ministerio Público de esta capital para que formularan las denuncias respectivas.
A la par, la Policía Federal activó un operativo carretero de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes que permanece hasta la noche de este sábado.
El domingo pasado, en la carretera 57, en el tramo del municipio potosino de Guadalcazar, dos hombres asaltaron a los ocupantes de un autobús procedente de Monterrey con destino a la Ciudad de México.

Los agresores, que ocupaban los asientos 25 y 26, se pusieron de pie y mientras uno amenazaba al chofer con un arma de fuego para que disminuyera la velocidad, el otro exigía sus pertenencias a 32 pasajeros.
El hecho también ocurrió alrededor de las 10 de la noche en el interior de la línea Transportes del Norte, con número económico 9536, delante de la comunidad de El Huizache.

En el kilómetro 74 de la misma carretera, los ladrones obligaron al chofer a detener su marcha para descender del autobús y huir del lugar.
Más adelante, el chofer continuó su ruta hasta esta ciudad, en donde se detuvo en un punto de revisión de la Policía Federal, para que se brindara apoyo a los pasajeros.
Con los datos aportados por un denunciante y en coordinación con la Policía Federal, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones para lograr la detención de los presuntos responsables.

“Se revisan videos de la Central de Autobuses de Monterrey, así como de Matehuala para dar con su identidad', señaló la fiscalía estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion