0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Sentimiento Juarista" sin participación local

Después de figurar durante casi 45 años participando Río Bravo en la gran final de Concurso Estatales de Oratoria Sentimiento Juarista, esta vez no hubo representatividad del municipio en dicho certamen.
* A pesar de ser sede no hubo ningún representante de la ciudad
domingo, 19 de marzo de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

RIO BRAVO, TAM.-

Pese a que Río Bravo fue sede del Certamen Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista” en su edición No. 50, este año no hubo un solo estudiante participante de este municipio, esto como resultado que en ningún nivel educativo la participación de Río Bravo resaltó en primer lugar.

Fue el campeón de Oratoria hace dos décadas quien manifestó al respecto, lamentando que esta ocasión Río Bravo no haya estado presente, pese a que casi durante más de 40 años figuró el municipio, participando y adjudicando primeros lugares en el certamen juarista.

El Lic. Oziel Herrera Sánchez, Director de la populosa primaria Justicia Social, participó como jurador calificador en la final Estatal celebrada el pasado viernes en este municipio de Río Bravo, expresó, que ahora ningún alumno de Río Bravo, participó en la gran final del concurso.

“Se necesita rejuvenecer el Concurso Juarista en Río Bravo, los maestros asesores debemos trabajar con tiempo en preparar en los diferentes planteles, a los alumnos que pudieran participar, aquí hace falta generar oportunidades, incentivarles para que los niños y jóvenes vuelvan a participar”.

Durante muchos años Río Bravo en diferentes niveles participaron alumnos en la gran final de Concurso Estatal de Oratoria, logrando el mérito de ser campeones.

En los últimos concursos, y más ahorita, pareciera como que cayeron en un bache, y ningún alumno calificó para participar en la gran final.

Reiteró que sería bueno rejuvenecer el concurso en todo el Estado, esta vez según la convocatoria llegó retrasada, quizá afectó el cambio de gobierno de una administración a otra, pero debemos seguir adelante, para que no se pierda la tradición del Concurso Juarista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion