Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Limpieza total en el Centro de Salud

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Por instrucciones de la Secretaría de Salud se procedió a la limpieza general, tanto interno como externo del Centro de Salud.
* Se contó con personal de la Jurisdicción Sanitaria, del Sindicato de Salud y del mismo Centro de Salud así como de la Presidencia Municipal
domingo, 19 de marzo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IX, el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, informó que el pasado sábado 18 de marzo en las instalaciones del Centro de Salud de Miguel Alemán, ubicado en la Zona Centro de la ciudad, se realizó por instrucciones superiores de la Secretaría de Salud la limpieza a conciencia de este lugar que data de los años sesenta.

Se convocó a personal de Jurisdicción, del Sindicato de Salud, del Centro de Salud, de Presidencia y se contó con la participación muy activa de la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, quien con toda la actitud también se puso a “chambear”.

El objetivo primordial fue realizar labores de limpieza y mantenimiento externo e interno del edificio para que la calidad y el cambio fuera percibido por los usuarios de la mejor manera.

Dentro de las actividades que se realizaron se reclasificaron los medicamentos más importantes y fueron surtidos al cien por ciento, se le dio mantenimiento a varios climas de pared y se instalaron 3 aires tipo minisplit.

Fueron reparadas infinidad de conexiones de luz y otros aparatos eléctricos. También se practicaron actividades como labores de pintura en la fachada del edificio y se hicieron recortes de ramas de árboles que impedían la visibilidad del Centro de Salud, también se realizaron actividades aledañas como retiro de hierbas, basura y maleza; y en los patios donde la limpieza fue hecha se reforestó con pasto tipo americano.

Sáenz Cantú informó que este fue un proyecto piloto y que se intensificará este tipo de labores con el personal de los Centros de Salud en los 5 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria No. IX.

Agradeció la colaboración de los compañeros que voluntariamente se sumaron a apoyar esta gran labor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion