0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cobat en su 2do. año enfrenta problemas

Imagen Siguiente
NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El responsable del Cobat en este municipio, Luis Alberto García, informó que actualmente se trabaja con algunas deficiencias en este plantel.
En Guerrero, en la actualidad no cuentan con teléfono ni internet, además de hacerles falta un nuevo salón para los alumnos que este año egresan de secundaria
domingo, 19 de marzo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NVA. CD. GUERRERO, Tam.-

Cemsadet No. 39 en su modalidad de Cobat, es la única preparatoria que existe en este municipio, la cual lucha por salir adelante a pesar de las múltiples deficiencias con que se cuenta, pero con la confianza que conforme pase el tiempo habrán de continuar mejorando las condiciones que se tienen.

Luis Alberto García lozano, responsable de este centro de estudios, manifestó que actualmente cuentan con dos salones, en donde imparten clases para 1ero y segundo grado, indicando que a partir de este próximo ciclo escolar tienen el problema de la falta de un nuevo salón de clases, señalando que cuentan con un cuarto que funge como dirección, pero sumamente pequeño, indicando que tienen estimado un promedio de 20 alumnos egresarán de secundaria este año.

Esto aunado a que este plantel se encuentra a las orillas de la población en donde les hace falta teléfono y por supuesto internet entre otras cosas.

Asimismo hace falta personal, indicando que a pesar de ello, la alcaldesa Betty Posada los ha estado apoyando de diferentes formas, como es con una persona para el área de limpieza, no obstante ello se trabaja con algunas deficiencias.

Indicó Luis Alberto García que con la instalación de esta preparatoria se viene a solucionar un problema, ya que los alumnos que egresaban de secundaria tenían que trasladarse a Cd.

Mier o a Miguel Alemán para continuar sus estudios y con ello la inseguridad que se vive en las carreteras.

Ahora los estudiantes pueden continuar con sus estudios de bachillerato en su propio municipio, teniendo confianza que en corto plazo las deficiencias que se tienen se vayan arreglando al estar presentes en algunos programas de apoyo a este tipo de escuelas, terminó diciendo el maestro Luis Alberto García.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion