0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cesan a 3 por abusos en penal

El subdirector de seguridad, el jefe de la zona donde ocurrieron los hechos y el jefe de turno del Penal de Apodaca fueron cesados por seguridad
lunes, 20 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adriana Dávila

/REFORMA

Monterrey, NL, 19-Mar.-

El subdirector de seguridad, el jefe de la zona donde ocurrieron los hechos y el jefe de turno del Penal de Apodaca fueron cesados por seguridad, debido a que recibieron amenazas de muerte para permitir la grabación de videos en los que se observan agresiones a internos, informó el Estado.

El vocero de seguridad, Aldo Fasci, explicó que los funcionarios fueron amenazados desde el exterior para que los internos pudieran realizar un video en el que se observa que humillan a otros reos, y también se encuentran bajo investigación penal por no haber notificado a sus superiores.

"Los hechos tiene que ver con amenazas, no con corrupción", dijo, "siguen siendo lamentables y el hecho de que no hayan notificado esa situación, provocó lo que todos vimos.

En ese sentido fueron cesados (recibieron) amenazas de muerte ellos y sus familias".

Fasci explicó que el celular desde el que se realizó el video estuvo tres días escondido en el Penal y desde ahí se envió el video al exterior para su difusión.

"Fue vía electrónica desde el mismo celular. Hay inhibidores, tiene un radio, en círculo y los penales son cuadrados siempre hay esquinitas donde sí hay transmisión (señal)".

El vocero indicó que 494 personas han sido detenidos en el último mes y medio por posesión de droga con fines de venta, lo que ha provocado reacciones del crimen organizado, por lo que anunció que habrá nuevos operativos en las zonas de los municipios con mayor índice delictivo al que se destinarán 70 elementos de Fuerza Civil, en conjunto con el Ejército y la Gendarmería.

"Hace mes y medio o dos mencionamos que había iniciado un operativo para detener a personas que estuvieran relacionadas con la venta de droga, se han detenido a 494 personas en posesión simple y con fines de venta.

Esto ha provocado las reacciones de los grupos del crimen organizado".

El martes, en redes sociales fueron difundidos videos donde aparecen reos abusando de otros internos de manera física, verbal y hasta sexual, pese a que la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez ha presumido que mantiene en orden las prisiones estatales.

Aunque trascendió que los abusos ocurrieron en el Penal del Topo Chico, la autoridad precisó que las agresiones fueron captadas en el Cereso de Apodaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias