0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desmiente Alemania a Trump por deudas

Agrandar
Ursula von der Leyen. / EFE
*Alemania rechazó este domingo las acusaciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump
lunes, 20 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Agencias

Berlín, Alemania, 19-Mar.-
Alemania rechazó este domingo las acusaciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien, el sábado en Twitter y sólo un día después de reunirse con la Canciller Angela Merkel, escribió que el Gobierno germano debe grandes sumas de dinero a la OTAN.
"No existe una cuenta donde se registran deudas en la OTAN", declaró la Ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, cercana a Merkel, en un comunicado.
La Ministra añadió que los gastos a favor de la OTAN no deben ser el único criterio para medir los esfuerzos militares de Alemania.
Trump criticó a Alemania, afirmando en un tuit que este país debe pagar más por la protección militar que recibe de la OTAN y de Estados Unidos.
"Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN" y "Estados Unidos debe ser mejor retribuido por la poderosa y onerosa defensa que proporciona a Alemania", tuiteó el Presidente menos de 24 horas después de su primera reunión con Merkel en la Casa Blanca.
En esa reunión Merkel reafirmó que su país iba a respetar un compromiso hecho en la OTAN en 2014, que prevé que los países miembros aumenten sus gastos militares hasta el 2 por ciento de su PIB en un plazo de 10 años.
Alemania está hoy en un 1.2 por ciento y son pocos los países de la OTAN que llegan al 2 por ciento.
Este domingo, la Ministra de Defensa precisó que el prometido aumento de los gastos militares no implica únicamente a la OTAN.
"Querer vincular el 2 por ciento, que queremos alcanzar en la mitad de la próxima década, solamente con la OTAN es erróneo", señaló.
"El gasto en defensa también va dedicado a las misiones de paz de la ONU, a las misiones europeas y a nuestra contribución en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI)", señaló Von der Leyen en la nota, recogida por el diario Die Welt.
"Lo que todos queremos es un reparto de la carga, y eso necesita de un concepto moderno de seguridad.

Ello no solo pasa por la modernización de la OTAN, sino también de la Unión Europea, en el ámbito de defensa, así como de Naciones Unidas".
Con información de Reuters, Xinhua y El País Internacional

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion