0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de deportes

El América reconquista el cielo en CU
lunes, 20 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- América sana el orgullo y recobra fuerzas para pelear la clasificación, luego de vencer 3-2 en su visita a Ciudad Universitaria a unos Pumas que pecaron de exceso de confianza, en un clásico que no estuvo exento de la polémica arbitral.
Todavía no rodaba el balón y la fiesta en el Olímpico Universitario era plena, con la grada local entregada en aplausos para homenajear a un histórico, al ex jugador y ex directivo “Gansito” Aarón Padilla.
Con la etiqueta de favoritos, los universitarios arrancaron las acciones de la fecha 11 del Clausura 2017 con dominio ofensivo y con las revoluciones tan elevadas que hicieron del canterano Jesús Gallardo el primer amonestado tras 60 segundos de juego; cinco minutos después estaba en labores defensivas.
Si las Águilas llegaban en calidad de víctimas por las ausencias de referentes como Pablo Aguilar —castigado un año—, y los lesionados Darwin Quintero, Renato Ibarra y Paolo Goltz, las alarmas encenderían por el defensa paraguayo Miguel Samudio, que a los 10 minutos salió de cambio por molestias en la pierna derecha; Érik Pimentel ingresó en su lugar.

Sorpresivamente el “Ame” no perdió equilibrio.
Universidad dejó ir la oportunidad de abrir la pizarra, luego de un error garrafal; Gallardo sirvió un pase al área que el chileno Nicolás Castillo, de frente a las redes y sin portero, remató por encima.
El turno para la visita se presentó hasta los 32 minutos.

Las Águilas encontraron el primer gol de la tarde gracias al argentino Silvio Romero que, en pase filtrado y perfilado por derecha, mandó el esférico con potencia al ángulo superior izquierdo del guardameta Alfredo Saldívar.
Y a los 45’, América decidió complicar a los felinos y al arbitraje con una polémica jugada en la que Oribe Peralta se quitó la marca del defensor Gerardo Alcoba con un supuesto jalón, y así recibir el balón, con el que se hizo camino para sacar a Saldívar de su puerta y clavar el 0-2.
Apenas el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava marcó el final de la primera mitad, los felinos desbordaron en reclamos para el nazareno y dejar caliente la segunda mitad.
Ambas escuadras no sucumbieron ante el calor de mediodía, para seguir con el espectáculo.

Pero fue Pumas el que atizó las emociones con doblete de Nico, a los 52’ y 66’, este último con ayuda del argentino Agustín Marchesín, que al tratar de hacerse del balón, se tiró antes.

Al final el arquero fue factor para salvar a los suyos de la remontada, con un par de espléndidos desvíos.
Finalmente el azulcrema opacó el “¡Goya!” a los 81’, al hacer vibrar las redes, cortesía del paraguayo Cecilio Domínguez.

.---XX---

Osorio apapacha por "jet lag"
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Con la promesa de que ahora sí el Estadio Azteca pesará en la eliminatoria, la Selección Mexicana viajó a Cuernavaca, Morelos, donde entrenará de cara al juego contra Costa Rica del viernes.
Diez jugadores, encabezados por Rafael Márquez, llegaron a un hotel al sur de la Ciudad de México para emprender el viaje vía terrestre.

Juan Carlos Osorio, técnico nacional, explicó por qué se realizó la concentración fuera del Centro de Alto Rendimiento de la FMF.
“Lo analizamos con base a la petición de los jugadores [que vienen de Europa].

Científicamente, se ha comprobado que a las 72 horas, a los tres días, los efectos de la altura se resienten más”, comentó el colombiano, antes de emprender el viaje junto a los jugadores.
Osorio explicó que el bajo rendimiento del Tricolor mostrado en los juegos pasados “mucho se debió a eso, así que tomamos esa decisión, que creo nos va a venir bien”.
El sudamericano también aclaró por qué no se llamó a Jesús Manuel Corona y Marco Fabián, quienes actuaron en sus clubes (Porto y Eintracht Frankfurt, respectivamente), cuando supuestamente estaban lesionados: “Fue un acuerdo con sus equipos, sobre todo con Jesús.

Ellos venían saliendo de unas lesiones, así que lo mejor era no forzarlos demasiado, pero lo bueno es que ya están jugando”.
Finalmente, mencionó que con esta concentración espera tener un equipo físicamente apto, “que va a imponer el ritmo de juego en todo momento, y que va a ganar”.La primera prueba será la noche del viernes ante Costa Rica.

.---XX---

Tres puntos de oro para Monarcas
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Monarcas sacó tres puntos de oro en su visita al Puebla, con victoria de 0-1 que les permite alejarse del descenso y, al mismo tiempo, meterse a zona de Liguilla.
Partido cerrado, soso y de pocas opciones de gol, tuvo su mejor momento hasta los 90 minutos de juego en el estadio Cuauhtémoc.

Tiro libre de 30 metros para los Monarcas. Rodolfo Vilchis en el cobro que finiquitó Miguel Ángel Sansores con un remate de cabeza.
Vilchis y Sansores, los aciertos de Roberto Hernández en la zona técnica, pues ambos ingresaron, respectivamente, por Jefferson Cuero (87’) y Raúl Ruidiaz (63’).
“Era importante ganar este partido como sea, es un gol importante, por ahora queda darle las gracias a la afición.

Ganamos a un rival directo [del descenso], todavía tenemos Copa MX [en semifinales contra Cruz Azul] y nos vamos muy felices”, dijo el atacante en entrevista con una televisora local.
Previamente, otra de las acciones que mermó a La Franja fue la expulsión —por doble amarilla— del defensa Robert Herrera, a los 83 minutos, quien paró el escape de Sansores de forma agresiva.
Con el triunfo, los michoacanos aumentan a cuatro puntos su ventaja sobre los Tiburones Rojos en la Tabla de Cocientes.

De igual modo, con las tres unidades en la bolsa, Monarcas se coloca séptimo de la General, para meterse a la clasificación y empujar al América al noveno lugar.

Por su parte, el Puebla del técnico José Cardozo ocupa el sitio 16, con nueve unidades.
Con el parón de Fecha FIFA, ambas instituciones deberán trabajar por el cierre de torneo.

Puebla, con menos prisa, pero los purépechas con la categoría de Primera División ya con menos riesgo.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias