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Supervisa Contraloría se brinde buena atención a la ciudadanía

Todos los días visitan distintos departamentos para verificar asistencia de personal y el funcionamiento de los mismos
lunes, 20 de marzo de 2017
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En el marco de la Ley de Transparencia, la Secretaría de Contraloría realiza diariamente auditorías en las diferentes áreas del gobierno municipal.


José Ramón Ibarra Flores, secretario de Contraloría manifestó que son instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, hacer estas auditorías en las secretarías, direcciones, jefaturas y coordinaciones para vigilar el correcto funcionamiento de los proyectos, programas y atención al público.


“Realizamos una primera visita a todas las secretarías y direcciones, estamos por programar una segunda y tercera visita, las hacemos constantemente o de forma aleatoria”, comentó el secretario.


Dijo que todos los días visitan un departamento para verificar asistencia, y atención al público, sin embargo, hay ocasiones en que una auditoría puede tomar de un día a dos semanas dependiendo del tamaño del departamento, pero en otras ocasiones, pueden auditar hasta dos al mismo tiempo.


“Vigilamos todo se cumpla dentro de la normatividad, en caso de no ser así, de presentarse un inconveniente o situación irregular, establecemos en la auditoría las recomendaciones a la secretaría por medio de controles, con establecimientos muy claros para que den el servicio que el usuario requiere, con mayor eficiencia, con lineamientos más sencillos”, refirió Ibarra Flores.


El secretario mencionó que Contraloría tiene una agenda periódica constante donde hacen las visitas de auditoría interna, pero si hay alguna denuncia o queja a través de Quejatel , activan un procedimiento distinto a través del usuario simulado o hacen la recepción directa de la queja para lo que puede ser un procedimiento administrativo, y al final dan respuesta a la denuncia hecha.


“Si encontramos una anomalía, la ley nos establece qué hacer, puede ser desde una sanción administrativa, un apercibimiento o una suspensión provisional o definitiva, incluso llegar hasta la autoridad competente del Ministerio Público en caso de un delito”, externó el contralor.


Para recibir denuncias o sugerencias respecto a la atención del municipio, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono de Quejatel 7121037 de 8 de la mañana a 8 de la noche.

 

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