Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cruz Roja Reynosa, única con un Banco de Sangre

Imagen Siguiente
Banco de sangre de la Cruz Roja Reynosa.
La Cruz Roja de Reynosa es la única en Tamaulipas que cuenta con un Banco de Sangre y está disponible para cualquier persona que la solicite y lograr recuperar su salud
lunes, 20 de marzo de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Cruz Roja de Reynosa es la única en Tamaulipas que cuenta con un Banco de Sangre y está disponible para cualquier persona que la solicite y lograr recuperar su salud, con la única condición de que las personas que la obtienen lleven a donadores para reintegrarla nuevamente y así garantizar que siempre haya disponible para ayudar a salvar más vidas.

Es el concepto que comparte Clara Zamarripa, Coordinadora de Comunicación Social de la Benemérita Institución en Reynosa, al abundar en la entrevista explicar que el Banco de Sangre de la Cruz Roja es único y no hay otro en Tamaulipas.

“La sangre que tenemos almacenada en reserva para compartirla con quien lo necesita tiene una caducidad de un mes, NO se vende, la otorgamos a quienes vienen y la piden con la sola condición de traer posteriormente a sus donantes para recuperarla.

Sabemos la premura de la emergencia por una cirugía o atención de su familiar, por eso les damos el tiempo de permitir que nos reintegren la sangre entregada y así volvemos a tener la reserva para otros casos que se requieran”, dijo.

Este fin de semana pasado, el Departamento Juvenil de la Iglesia Adventista inició una campaña de donación de sangre en forma altruista, por lo que destacó que es un valioso apoyo, pues en cualquier momento alguien pueden solicitar sangre para salvar su vida.

Clara Zamarripa añade el dato que el Banco de Sangre de la Cruz Roja en Reynosa brinda un servicio de apoyo muy importante. Muchas personas no cuentan de momento con sangre para sus pacientes.

“Nosotros tenemos la facilidad de darles la sangre y mientras consiguen sus donadores restituirla, pues es mucha la demanda y nosotros no cobramos por esa sangre, se las damos, traen ellos sus donares y se cubre la sangre entregada”, dijo.

Por lo que hizo un llamado a la comunidad a que apoyen la donación altruista de sangre, pues bajo el lema de “Vida por Vidas” o “Donar Sangre es Dar Vida” se ayuda a muchos que sólo eso requieren para recuperar su salud y vivir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias