Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
‘Toda una vida’ como taxista

Don Melitón Hernández lleva 50 años ofreciendo sus servicios a las familias de Reynosa
lunes, 20 de marzo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Don Melitón Hernández lleva 50 años dedicándose al oficio de taxista, lo cual le ha permitido vivir los cambios en el transporte público y la economía familiar en Reynosa.

“El transporte sigue siendo el mismo. Las rutas si cambiaron. Por ejemplo, yo siempre he trabajado en el puente internacional y antes las rutas de nosotros eran a la (colonia) Longoria, a la Rodríguez, a la Línea del Gas…”, relató a La Prensa.mx.

No obstante, las rutas se han extendido a los alrededores de la ciudad y, con ello, las cuotas también incrementaron. Por ejemplo, hoy en día, del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo con destino a Las Cumbres, se cobra una cuota de 100 pesos; y del mismo lugar hacia las Granjas, se cobra 150 pesos.

Este año, explicó Don Melitón, explicó que incrementó la cuota alrededor de 5 pesos por viaje, aunque algunos taxistas permanecieron con los mismos costos del 2016, en apoyo a la economía familiar.

“A veces el usuario dice ´por qué me voy a gastar 100 pesos de aquí a Las Cumbres, si camino cuatro o cinco cuadras para agarrar un transporte público´, cuánto se ahorran”, compartió.

Don Melitón anteriormente trabajó con su propia unidad, pero en la actualidad conduce un taxi ajeno, aunque solamente trabaja unas horas al día, por su avanzada edad.

 

Comentarios

  • Taxis
    por Jesús, 20/03/2017 21:06
    DesaprueboApruebo
    +0

    Saludos al compañero don meli cierto muchos años consecionario y después como chófer buen reportaje pero hay muchos taxistas con la misma o mas antigüedad muchas historias tras del volante saludos yo trabaje x 25 años teniendo como base la central de autobuses

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias