Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invaden, desmontan y lotean

Imagen Siguiente
A bordo de vehículos -tanto camionetas como autos compactos- llegaron los invasores al punto de reunión. Son más de 350 familias.
- Contratan maquinaria y nivelan los terrenos - Miden 10 por 20 metros c/u - Dicen que quieren dialogar
lunes, 20 de marzo de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Cientos de personas que dijeron ser precaristas invadieron desde el pasado viernes un predio que pertenece al Ejido La Escondida.

Armados con palas, picos y machetes, pero también rentando maquinaria pesada, procedieron a limpiar y a delimitar terrenos individuales de diez por veinte metros con alambres, tablas, cuerdas y hasta llantas inservibles.

El citado predio limita al Poniente con la colonia Ernesto Zedillo, al Sur y Oriente con el Dren El Anhelo, y al Norte con el dren desalinizador El Morillo y el Libramiento Colosio.

Tiene una extensión aproximada de cinco hectáreas y fue ocupado por un promedio de 350 familias.

Este lunes por la mañana se llevó a cabo ahí mismo una asamblea informativa donde se determinó que buscarían dialogar con las autoridades o en su caso con los propietarios del inmueble.

Desde la parte del libramiento que cruza con el Dren El Anhelo (conocido como el sifón) se aprecia una sere de construcciones precarias de madera, lámina y cartón.

Hay una improvisada callejuela repleta de basura por donde pasan los vehículos; el terreno se ha seccionado en por lo menos trescientos a trescientos cincuenta terrenos individuales de las medidas referidas.

En un ambiente por demás insalubre, se sirven los alimentos bajo improvisados techos para protegerse del sol. El humo de la basura y las ramas quemadas inundan toda el área y en algunas partes todavía se ven personas con machetes cortando los mezquites y demás arbustos espinosos para poder levantar las toscas casuchas.

Varias máquinas retroexcavadoras fueron contratadas para facilitar la labor.

El terreno forma parte del fundo del ejido La Escondida.

 

Comentarios

  • INVACIONES SIMULADAS
    por Marcos Morales C., 22/03/2017 11:55
    DesaprueboApruebo
    +0

    Son invasores profesionales los que gestan estos movimientos, inducidas por los mismos dueños, y lego lotear y cobrar los terrenos a buen precio y sin servicios públicos.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias