0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten fitness y zumba en Guerrero

Jesús Cantú Garza, es el instructor de fitness, y quien manifestó que con estas clases se fomenta la buena salud y las actividades físicas.
Con la finalidad de fomentar las actividades físicas y contrarrestar el sedentarismo y diversas enfermedades como es la obesidad
lunes, 20 de marzo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NVA. CD. GUERRERO, Tam

Fomentando el deporte y las actividades físicas y para contrarrestar las enfermedades ocasionadas por el sedentarismo en las instalaciones del Sistema DIF se están llevando a cabo sesiones de fitness y zumba tres veces por semana.

Lo anterior fue informado por el instructor Jesús Cantú Garza, quien mencionó que están asistiendo un promedio de 20 mujeres aunque haciendo mención que estas actividades son para ambos sexos.

Asimismo dijo que el fitness proporciona fuerza, flexibilidad y resistencia para el buen funcionamiento del cuerpo, agregando que el tipo adecuado de ejercicios físicos y mentales y el consumo adecuado de alimentos nutritivos son los factores que contribuyen al buen estado.

Una dieta bien equilibrada proporciona todos los nutrientes necesarios para el cuerpo.

Practicar el fitness reduce los riesgos de varios problemas de salud tales como la obesidad, problemas cardiovasculares, el sedentarismo y la depresión.

Hay que recordar que hoy en día, el sedentarismo se ha convertido en parte de un estilo de vida, debido a que la gente pasa más tiempo delante del ordenador o en la oficina, por lo tanto la necesidad de ejercicio es una obligación.

Incluso menciona Jesús Cantú, quien también funge como Subdirector del Museo Trazos Regionales que continuamente son invitados instructores profesionales de otros lugares, como ocurriera la pasada semana que estuvo un reconocido instructor de Miguel Alemán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion