0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Schulz, el rival que desafiará a Merkel

Agrandar
Martin Schulz, candidato socialdemócrata a la Cancillería alemana. (Foto: Archivo EFE)
*Por unanimidad, el SPD lo elige como candidato para la cancillería alemana
martes, 21 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL UNIVERSAL/Agencias

Berlín

El ex presidente del parlamento europeo, Martin Schulz, fue elegido ayer por unanimidad como líder del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y será el candidato que enfrentará a Angela Merkel por la jefatura del gobierno en las elecciones de septiembre próximo.
Schulz recibió 100% de los votos de los cerca de 600 delegados reunidos en un congreso extraordinario en Berlín, en el que fue nombrado oficialmente como candidato para desafiar a la canciller Angela Merkel en las elecciones del 24 de septiembre.
"Creo que este resultado es el comienzo de la conquista de la cancillería", dijo un emocionado Schulz, quien ocupó un escaño en el Parlamento europeo por más de 22 años.
En un discurso previo a la votación prometió que luchará por la justicia social.

"Si no velamos porque en este país haya mas justicia, no lo hará nadie", proclamó Schulz, considerado el rival de mayor peso para Merkel, quien busca su cuarto mandato.
Tras ser elegido, Schulz, de 61 años, afirmó: "Ahora empieza el combate para transformarnos en el primer partido de Alemania y ganar la cancillería".

Schulz sucede a Sigmar Gabriel, vicecanciller y ministro del Exterior.
La decisión del partido resultó un éxito. Apelando a la emoción y con un discurso sencillo y cercano a la gente -que algunos rivales ya han tachado de populista-, Schulz insufló vida a los socialdemócratas, que tenían 20% de la intención de voto y ahora están en torno a 32%, en estrecha distancia con Merkel.
Considerado muy buen orador, Schulz no ha ocupado ningún cargo importante en Alemania.

Su atípico recorrido y su origen modesto, combinado con un discurso muy izquierdista, le confieren un aura popular que suaviza su perfil, una ventaja en momentos en que el euroescepticismo gana adeptos.

Por su tendencia de izquierda la prensa lo ha llamado el "Robin Hood del SPD".
Merkel y Abe defienden el libre comercio. La canciller Angela Merkel, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, defendieron ayer el libre comercio, sin "ninguna barrera".

Adelantaron que un tratado entra la Unión Europea y Japón podría estar listo en este año.
En tanto, la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, rechazó que su país deba "sumas enormes de dinero" a la OTAN, como dijo el presidente Donald Trump.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias