0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Banqueros aseguran no temer a AMLO

- Dicen que hay disposición para trabajar con quien gane en 2018 - Piden respeto a instituciones y mantener estabilidad económica
martes, 21 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Una eventual victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018 no preocupa a los banqueros, siempre y cuando preserve la estabilidad económica del país y respete a las instituciones.
A un día de que comience la 80 Convención Bancaria en Acapulco, los directores generales de BBVA Bancomer, CitiBanamex, Santander, HSBC, Banorte y Banco Azteca coinciden en la posibilidad de un cambio de gobierno, pero reconocen que tienen la disposición de trabajar con el candidato que gane el próximo año.
El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, dijo que el sistema va a trabajar con cualquier persona que ocupe los cargos públicos, pero es clave que se cuiden las instituciones.
“Me refiero a cualquier candidato, porque la tentación es decir populismo igual a López Obrador y no, el populismo puede ser de derechas, izquierdas, nacionalista, xenofóbico.

Estamos viviendo situaciones en las cuales, por ejemplo, el presidente [Donald] Trump, más allá de las políticas que llegue a aplicar, llegó con un discurso populista”, aseguró.
Para el director general de CitiBanamex, Ernesto Torres Cantú, además de mantener la estabilidad económica de los años recientes se debe continuar con la implementación de las reformas.
Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer, afirmó que un cambio de política en México será negativo si no va en la ruta del crecimiento y el respeto a las instituciones, aunque confió en las fortalezas de ambos pilares del país.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez, dijo que no importan las tendencias políticas, porque la banca tiene un rol en el desarrollo económico y lo mantendrá en el desarrollo del país.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias