Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan restos de cinco personas en fosa ilegal

Una investigación de la Fiscalía Antisecuestros del estado arrojó la localización de restos humanos correspondientes a cinco personas, presuntamente víctimas de secuestro.
martes, 21 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XOCHITEPEC, Méx., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Una investigación de la Fiscalía Antisecuestros del estado arrojó la localización de restos humanos correspondientes a cinco personas, presuntamente víctimas de secuestro.
Las indagatorias datan de diciembre de 2015 debido a la denuncia de un doble secuestro, con cuyos elementos legales obtuvieron la orden para catear un domicilio ubicado en el cerro Las Flores.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que peritos especializados trabajaron en la recuperación de los restos óseos que yacían, de manera superficial, en cuatro puntos específicos del predio.
La dependencia precisó que en los próximos días se obtendrán los perfiles genéticos para identificarlos y establecer si dos de ellos corresponden a las víctimas, motivo de la indagatoria.
Por estos hechos hay tres personas detenidas y una más bajo arraigo por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

En este contexto la FGE informó que este martes iniciará la diligencia en un panteón local del municipio de Jojutla, se inhumaron, según el informe oficial, 37 cadáveres de manera irregular, a mediados de 2014.
Esta es la segunda ocasión que la FGE organiza la apertura de fosas irregulares en el estado.

La primera de ella ocurrió en Tetelcingo, donde el 28 de marzo de 2014 fueron sepultados por las autoridades ministeriales 120 cuerpos que mantenían en los frigoríficos de la Fiscalía.
Seis de los cadáveres fueron inhumados a pesar de que contaban con la identificación oficial.

De ese grupo, al menos 80 fueron víctimas de hechos violentos, se informó.
En enero de este año una detención de dos sujetos señalados como presuntos secuestradores reveló otras tres fosas.

Dos en el municipio de Puente de Ixtla y una en el municipio aledaño de Amacuzac, ambos colindantes al estado de Guerrero.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion