0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ensucian la imagen de México con presunto robo de jersey

La NFL no pasará por alto el hurto del jersey de Tom Brady. El presunto culpable, Mauricio Ortega, no sólo habría perjudicado al quarterback
martes, 21 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La NFL no pasará por alto el hurto del jersey de Tom Brady. El presunto culpable, Mauricio Ortega, no sólo habría perjudicado al quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra; su presunto delito puede afectar a todo México.
En los vestidores al sujeto se le ocurrió tomar la prenda, aquella con la que Brady hizo la remontada histórica en el Super Bowl LI y llevársela a su casa.

Acción que puede traer consecuencias a la imagen de los mexicanos y los medios de comunicación nacionales.
“Sí es vergonzoso.

Da pena que alguien haga algo así, del país que sea”, expresa Luis Ramón Carazo, experto en negocios deportivos. La relación entre Estados Unidos y México ya es tensa.

El presidente Donald Trump insiste en construir un muro en la frontera. “Es darle armas a los estadounidenses que piensan así”.
Para Carazo, el extravío del jersey del cinco veces campeón del Super Bowl sí mancha la imagen del país, aunque internacionalmente no causará conflictos en temas diplomáticos o de negocios.

“Quien viaje fuera siempre representará a México, por eso ahorita se ve mal el país. Lo del jersey fue una acción individual de alguien que le falló a su profesión y a los principios básicos de respeto.

Él será quien pierda más en este asunto”.
Pablo Viruega, comentarista de ESPN, lamenta el hecho. “Deja muy mal parada la imagen de los mexicanos en este momento que la relación no es buena entre los dos países.

Te lo digo con ocho años viviendo en Estados Unidos. Es algo que molesta, que da vergüenza y pena. Le ‘pega’ a la profesión”.
En pleno festejo de los campeones, el presunto culpable del robo de la prenda habría entrado a los vestidores.

El tarjetón de prensa colgaba de su cuello, por lo que no tuvo ninguna complicación para moverse dentro de la habitación. A representantes de los medios de comunicación se les facilita la entrada a los casilleros para desempeñar mejor su labor.

A los reporteros se les permite ingresar para realizar entrevistas con los jugadores, no para sacar ventaja de su condición.
“Es un asunto mucho muy penoso que podría afectar a todo el medio”, comenta el cronista Pepe Segarra.

“Primero, la desaparición del jersey y, según las investigaciones, que haya sido alguien acreditado de la prensa mexicana. Quien no tiene vela en el entierro, en un fututo puede sufrir las consecuencias de este acto.

La NFL puede ser más dura con las acreditaciones”, agrega en charla telefónica con EL UNIVERSAL.
“Es algo que deja marca. La liga tendrá mayor medidas de seguridad entre los mismos reporteros”, añade Viruega.

“No se cancelarán las acreditaciones, pero afectará. La NFL es de los lugares más seguros para trabajar y que da más facilidades.

Porque se menciona a México me da coraje, pena y rabia. Parecía algo anecdótico, pero ya no. Es más grave por el momento que estamos viviendo aquí en el país.

Un reflejo de tanta delincuencia, corrupción e impunidad, que se dan a conocer cada día y no pasa nada”, agrega Pepe. “Ahora sí está causando una gran reacción por todos los dimes y diretes entre México y Estados Unidos en los último meses, ahora le tocó al futbol americano”.
Carazo, Viruega y Segarra confían que este asunto quedará en el olvido con el paso de la semanas, pero quedará un sabor amargo durante todo ese lapso.

“Es un artículo que en las manos de Ortega no valía nada. El coleccionista tiene cosas para mostrarlas. A la larga iba a salirle un problema legal”, agrega Carazo.
“Ahora, la NFL estará muy al pendiente de cualquier movimiento”, insiste Pablo Viruega.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion