Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En medio de protestas conmemoran natalicio de Benito Juárez en Oaxaca

Entre gases lacrimógenos, protestas sociales, tendedero de ropa en el zócalo, choque entre universitarios y gritos de maestros en Guelatao de Juárez, transcurrió en Oaxaca el aniversario del natalicio de don Benito Juárez este martes.
martes, 21 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA, Oax., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Entre gases lacrimógenos, protestas sociales, tendedero de ropa en el zócalo, choque entre universitarios y gritos de maestros en Guelatao de Juárez, transcurrió en Oaxaca el aniversario del natalicio de don Benito Juárez este martes.
En Guelatao, cuna del Patricio, una representación de la Sección 22 de la CNTE, intentó con gritos y empujones impedir la ceremonia que encabezó por la mañana el gobernador Alejandro Murat; pese a la movilización, el mandatorio cumplió con la guardia de honor ante la estatua del Benemérito de las Américas.
También por la mañana, un grupo de alumnos y maestros de la Facultad de Contaduría cerró Ciudad Universitaria de la Universidad de Oaxaca (UABJO) en la capital, para impedir la ceremonia a Juárez que encabezaría el rector Eduardo Bautista.
Otro grupo, presuntamente de "porros", se confrontó con los paristas; al final los de Contaduría se replegaron para permitir el acto oficial.
En la Facultad de Derecho del Centro Histórico de la ciudad donde se halla una estatua del Benemérito, no se efectuó alguna ceremonia debido a la ocupación que mantiene un grupo de profesores y alumnos desde noviembre pasado y quienes marcharon hoy hacia el Palacio de Gobierno.
A su vez, luego de cuatro días de descanso, estudiantes normalistas reiniciaron la "toma" de camiones de pasajeros y vehículos comerciales; al mediodía ya tenían una docena en la sede del Centro Regional de Educación Normal, al norte de la ciudad.
Y mientras el gobernador Murat Hinojosa otorga audiencia pública en el Palacio de Gobierno, al mediodía dos grupos de maestros, normalistas y defraudados de cajas de ahorro pretendieron ingresar al inmueble.
Ello obligó a Policías Estatales a disparar cartuchos de gas lacrimógeno, que dispersó a uno de los grupos; a causa de ello, un fotorreportero y un policía fueron lesionados de manera leve.
Hasta el momento el Centro Histórico permanece copado de policías mientras que otra organización social se mantiene de manera pacífica en el zócalo, donde colocó tendederos de ropa vieja en señal de protesta.
En tanto, más de 500 choferes iniciaron un segundo día de huelga en contra de dos empresas del transporte de pasajeros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias