Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigan invasión en la Ernesto Zedillo

Imagen Siguiente
LA INVESTIGACION está en curso para conocer el estatus del predio invadido.
Sorprende rapidez para invadir, limpiar y lotificar
martes, 21 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoridades municipales confirmaron la apertura de una investigación encaminada a conocer el estado legal del predio invadido en el ejido La Escondida, al oriente de la colonia Ernesto Zedillo.
Javier Pérez García, titular del Instituto Municipal de la Tenencia de la Tierra, confirmó las indagatorias que se realizan.
“Hay unos lugares que son de alto riesgo para la vivienda porque se inundan y aparte hay un lugar que es propiedad de COMAPA.

Estamos checando ahorita porque no lo tenemos confirmado, y lo que es de allá, de la Ernesto Zedillo, también es una franja de derechos de vía de PEMEX, pero entre canal y canal es un área muy grande donde casi es seguro que es ejidal, o sea, el origen de la tierra ahí es ejidal.

Que posteriormente haya un propietario es lo que estamos investigando”,-reveló.
Por lo pronto notificó que no se trata de un terreno municipal.


Por su parte, David Aguilar Meraz, Regidor que está a cargo de la Comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, dijo que está sorprendido con la rapidez con que los invasores entraron y lotificaron.
El lunes por la tarde acudieron hasta ese lugar el Secretario de Obras Públicas y el regidor Aguilar Meraz para conocer la postura de los paracaidistas.
Ellos aceptaron en primer término ser reubicados donde haya suficientes lotes para todos ellos.
“Lo canalizamos al departamento jurídico porque son los que debe ver legalmente como están instalados.

Sabemos que es ilegal porque hay un dueño ahí, pero la necesidad ahí está. Lo que teníamos que hacer ya lo hicimos que era mandar un escrito al jurídico y ellos sabrán de acuerdo a la ley que procede”,-puntualizó.
Sostuvo que después de varios días la cantidad de personas que había ya no es la misma porque algunos se trasladaron hasta el otro terreno ocupado, en la Ernesto Zedillo.
El Director de Ordenamiento Territorial de la Secretaría del Medio Ambiente, Antonio González Karam, sostuvo que esos terrenos jamás fueron ejidales, sino que pertenecen al régimen privado.

Aunque comentó que conoce de las invasiones tanto en la colonia Ernesto Zedillo como en la Nuevo Amanecer, dijo que desconoce la problemática por no ser competencia de su oficina.
No fue posible tener acceso a información de Predial y Catastro este martes, pero la información se solicitó con el funcionario para conocer el nombre del propietario o propietarios.

 

Comentarios

  • 8994 170456
    por maria martinez, 14/04/2017 22:20
    DesaprueboApruebo
    +0

    Queremos dialogar kn el dueño para que nos venda ya k somos madres solteras y tenemos la necesidad de un terreno k nos vendan no queremos regalado keremos vendido nos intetesa saver el nombre del dueño para hablar kn el

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias