0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consolidan oportunidades para mezcaleros

Imagen Siguiente
Con la inducción de siembra de agave
martes, 21 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.-
La Secretaría de Desarrollo Rural que titula Gonzalo Alemán Migliolo, a través de la Dirección de Agronegocios busca ampliar la información en relación a la producción de agave-mezcal y así consolidar las oportunidades que presentan estos cultivos en once municipios con denominación de origen.


Por lo anterior, personal de la Dirección ha sostenido diversas reuniones con productores de los municipios de San Carlos, San Nicolás, Burgos, Méndez, Cruillas, Jiménez, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Tula, con la finalidad de actualizar el censo de producción y así realizar los estudios necesarios.


Gonzalo Alemán Migliolo dijo que la finalidad es fortalecer la cadena productiva y consolidar las oportunidades de agronegocios que presentan este cultivo para comercializarlo en mercados especializados.


La Secretaría de Desarrollo Rural trabaja en el proyecto para la transformación y el estudio de inducción de siembra de esta planta, para que en un futuro se cuente con suficiente materia prima para la elaboración del mezcal ya que actualmente la planta es silvestre.


“Actualmente se han hecho visitas a las industrias que están funcionando para conocer los procesos y buscar estandarización de la calidad, pues es una prioridad que buscan los productores de esos municipios para modernizar y equipar sus mezcaleras y ser más competitivos en la región”, recalcó.


Con este tipo de acciones, la Secretaría de Desarrollo Rural a través Dirección de Agronegocios busca fomentar oportunidades para la inversión, desarrollo y consolidación de proyectos productivos ligados al campo, aplicando y desarrollando estrategias de comercialización en mercados locales, nacionales e internacionales.


El agave es un cultivo de alto valor que impactará en la generación de empleo para la destilación del mezcal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion