0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda la PF no viajar de noche en Tamaulipas

FOTO COORDINADOR Coordinador Estatal de la PF, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, advierte que al viajar de noche por carreteras de Tamaulipas están los servicios cerrados, pero que se mantiene vigilancia.
- Advierten que de noche los servicios cierran, como las gasolineras - Pero aclaran que habrá vigilancia en carreteras las 24 horas - Preparan operativo especial de Semana Santa
martes, 21 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Activan aplicación 'PF Móvil'


- El Coordinador de la Policía Estatal en Tamaulipas dijo que el Estado se incorporó a la aplicación "PF Móvil", que tiene la Comisión Nacional de Seguridad para que los paseantes viajen acompañados de manera virtual con el apoyo de la corporación.
- "Vamos a difundir la aplicación 'PF Móvil', para que siempre viajen acompañados de la Policía Federal", comentó.
- "La nueva aplicación de la Policía Federal la pueden bajar por Play Store y por Google, 'PF Móvil', donde les va a quedar una estrellita de la Policía Federal, al oprimirla les va aparecer un botón de color rojo, donde si tienen alguna emergencia la van a oprimir y automáticamente se van a comunicar a Seguridad Pública federal, que es directamente la oficina del comisionado", explicó.
- A través de la aplicación virtual, los conductores contarán con asesoría y apoyo del personal las 24 horas del día.
- "Y pueden dar de alta su ubicación para los ciudadanos y lo enlazan a la estación más próxima".


Staff / Agencia Reforma


CD. VICTORIA, Tam.-
Al emitir recomendaciones para viajar por las carreteras de Tamaulipas, el Coordinador estatal de la Policía Federal, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, advirtió que de noche los servicios cierran, como las gasolineras.
"La recomendación que le doy a las personas, la cuestión de los servicios no es lo mismo, las gasolineras no están abiertas, no tienen servicios de mecánicos, la visibilidad también de los conductores es diferente de noche", dijo el mando federal al ser cuestionado en torno a la situación de la seguridad en las carreteras al viajar por Tamaulipas en horario después de que oscurece.
"Pero las 24 horas está la vigilancia permanente de la Policía Federal y eso es lo que vamos a coordinar para que mejoren y se sientan más seguros los ciudadanos".
Ugalde dijo que la tarea de la Policía Federal será la de coordinarse en materia de seguridad con la Sedena y Semra, además del Gobierno estatal.
En la víspera del período de las vacaciones de Semana Santa, dijo que desplegarán operativos en las carreteras para garantizar la seguridad de los visitantes.
"La gente va a sentir el cambio, va a sentir la confianza al circular en las carreteras, vamos a tener más presencia y vamos a tener diferentes operativos donde los ciudadanos van a notar el cambio", apuntó.
"Vamos a hacer unos cambios que circulen los vehículos que estén de acuerdo en participar con nosotros reportando las incidencias".
Entre las recomendaciones que giró a los paseantes, dijo que al circular de día o de noche mantengan las luces del vehículo encendidas.
"Que estén de acuerdo en respetar el reglamento de Tránsito, transitar con su cinturón de seguridad y a una seguridad moderada".
A su vez, dijo que el operativo de las caravanas se canceló por el que se resguardaba a los turistas que viajaban de la capital a la frontera, el cual será sustituido por 10 nuevas estrategias.
"Ya vamos a meter nuevos operativos, tuvo su función muy buena ese operativo (caravanas), vamos a poner nuevos operativos ahorita en Semana Santa", señaló.


Asume mando de la PF en Tamaulipas


Ricardo Adrián Ugalde Hernández asumió el cargo de Coordinador Estatal de la Policía Federal, tras la muerte en un accidente automovilístico de su ex titular, Sergio Licona Gómez, a inicios de año.
Precisó que el nombramiento lo recibió apenas el pasado 16 de este mes, ya que fungía como Jefe de Estación de Reynosa.
"Conozco la problemática y vamos, ahora el panorama es más amplio en los diferentes municipios", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias