0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Finaliza gira de trabajo de Raúl Cervantes en Washington

Raúl Cervantes Andrade, sostuvo reuniones con los titulares del Departamento de Justicia, del Departamento de Seguridad Interna, el titular de la Administración para el Control de Drogas
martes, 21 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Durante su visita a Estados Unidos, el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, sostuvo reuniones con los titulares del Departamento de Justicia, del Departamento de Seguridad Interna, el titular de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en las que se establecieron las bases para una nueva etapa de cooperación bilateral en el combate a los delitos que afectan a ambas naciones.

Cervantes Andrade dialogó con su homólogo norteamericano, Jefferson B. Sessions; con John Kelly, secretario del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos; Kenneth Blanco, subprocurador responsable de Asuntos Criminales; Charles Rosenberg, titular de la DEA; y Kemp Chester, director de la Oficina Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca.

Como resultado de las reuniones se acordó el combate bilateral en materia de trata, tráfico de personas, corrupción, tráfico de droga y “lavado” de dinero; también se enfatizó en el ataque a las instituciones financieras del crimen organizado.

El procurador también se reunió con Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y en conjunto adquirieron el compromiso de avanzar en materia de derechos humanos, libertad de expresión, delincuencia organizada trasnacional y política multilateral contra las drogas.

Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos revisaron con el titular de la PGR la agenda de temas entre México y el organismo

La PGR informó en un comunicado de prensa que las reuniones fortalecen los acuerdos entre el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

"Con estas reuniones de trabajo se continúa fortaleciendo el diálogo y comunicación de alto nivel acordado entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump, en su conversación telefónica efectuada el 27 de enero del presente año", detalló la dependencia.

Raúl Cervantes Andrade estuvo acompañado de Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR; Omar Hamid García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); Guillermo Fonseca Leal, coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías; y Alonso J. Motta Allen, agregado legal de la PGR en Washington.

A esta gira de trabajo, que se llevó a cabo el 20 y 21 de marzo, también asistió Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional Contra las Adicciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion