0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pinta bien el panorama el ciclo agrícola

Lluvias vinieron ayudar a su desarrollo a cultivos de maíz, y sorgo en distrito de riego 025.
Lluvias ayudan a cultivos en su desarrollo
martes, 21 de marzo de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Pinta bien el panorama para este ciclo agrícola en distrito de Riego 025, cultivos de maíz y sorgo van en buen desarrollo, a pesar iniciaron con incertidumbre las siembras por falta de humedad, aplicar riego de asiento y la lluvia muy oportuna recién ocurrida, favorecen a los predios sembrados.
El Ing. Claudio Mediona Salazar, ex jefe de distrito de riego y agricultor, dijo al iniciar el ciclo de siembra no pintaba muy bien el panorama, e ahora la humedad favorece a los últimos en desarrollarse bien.
Es actualmente el cultivo de maíz avanza su desarrollo, y de continuar así con buena humedad, se lograra una cosecha satisfactoria aquí en el distrito.
Al igual presidentes de módulos del distrito, solicitaron a Conagua un volumen adicional de 250 M3, para completar mínimo los dos riegos de auxilio, y ello permita sacar adelante los cultivos de sorgo y maíz a dar buena producción.
Sin embargo, la lluvia reciente fue oportuna y eso ayudo a terminar de sembrar algunas de aquellas superficies pendientes, generarles humedad.
Ahora solo resta sean las autoridades de Conagua, quienes determinen dar respuesta e informar a los usuarios de riego del distrito, de cuanto volumen adicional a autorizar a la petición planteada por presidentes de módulos.
Finalizo, respecto a plagas en los cultivos, se recomienda a productores estar muy al pendiente y sobre todo en caso de detectar presencia de pulgón amarillo, inmediatamente atacarlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion