0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autoridades conmemoran CCXI Aniversario del natalicio de Don Benito Juárez

Autoridades municipales, militares y las logias masónicas celebraron el natalicio de Benito Pablo Juárez García.
Estuvieron presentes autoridades municipales, militares y representantes de las logias masónicas.
martes, 21 de marzo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Autoridades civiles y militares, así como representantes de las logias masónicas, celebraron este 21 de marzo el natalicio de Benito Pablo Juárez García, y rindieron un homenaje a quien fuera presidente de México de 1858 a 1872.
En su mensaje la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta dijo.

"Gracias a las leyes de reforma que fueron implementadas en ese tiempo, nuestra patria goza de soberanía, libertad e independencia. Gracias le damos a Juárez porque esas leyes formaron la gran revolución política, económica, jurídica, ideológica, educativa y social de nuestra patria"
Cuánta razón tenía Don Benito Juárez -continuó diciendo la primera autoridad- al pronunciar aquellas frases que utilizó para dirigirse a la Cámara de Diputados de 1862 para exhortarlos a defender a la patria de la invasión extranjera francesa, y en donde menciona.
"Hoy más que nunca debemos salir a la defensa de nuestra patria porque México no buscará jamás problemas con el extranjero, y aquel extranjero que ofenda nuestra dignidad, nuestra independencia y nuestros derechos deberá saber, que el respeto al derecho ajeno es la paz.
Para finalizar Rosa dijo que a pesar de quienes olvidan la historia, Juárez permanece presente por la congruencia de su ideario y vida, y por tener, con razón y pasión.

Las ideas de cuyo tiempo, han llegado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion