0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de finanzas

“No hay pesimismo, sino cautela para invertir”
miércoles, 22 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, dijo que hasta el momento el sentir de los inversionistas es cautela sobre sus negocios en México y no pesimismo sobre el complicado entorno que se mantiene ante los inminentes cambios en la relación con Estados Unidos.
De acuerdo con el directivo, los principales sectores productivos del país mantienen su estrategia de crecimiento y consolidación en México para este año y han mejorado sus expectativas ante un arranque mejor a lo esperado después de las elecciones presidenciales En Estados Unidos.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Osuna destacó las intenciones de BBVA de seguir creciendo en México, con lo cual estarán atentos para adquirir alguna firma financiera en el país que pueda salir en venta y con el consentimiento de autoridades financieras y de competencia económica.
Agregó que a pesar de que los primeros meses de 2017 hubo una fuerte incertidumbre ante las decisiones del gobierno de Donald Trump el ambiente se ha moderado, con lo cual Bancomer espera que el año sea mejor a los pronósticos de fines de 2016.
“Eso nos permite en el banco ser bastante menos pesimistas o ser razonablemente optimistas de lo que debería ocurrir en 2017”, aseguró.
Para BBVA Bancomer, la posibilidad de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte se inclina a una discusión sobre los puntos de acuerdo entre los tres países y no hacia una ruptura del tratado entre Canadá, Estados Unidos y México.
Osuna consideró que la economía mexicana ha tenido un ligero repunte a causa de una mejora en la manufactura de Estados Unidos, aunado a un buen desempeño de la demanda interna, que ha sido el motor de la economía nacional en los últimos años.
Sin embargo, afirmó que la renegociación del TLCAN es el principal reto del futuro inmediato del país.

.---XX---

Planea Infonavit otorgar 460 mil créditos en 2017
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene la expectativa de otorgar 460 mil créditos para la compra, remodelación o construcción de vivienda entre sus derechohabientes, cifra que representa 30 mil créditos más que en 2016, y el equivalente a 220 mil millones de pesos en cartera crediticia junto con la banca comercial.
El incremento estará impulsado, principalmente, por el aumento al monto máximo del crédito que ofrece el instituto de 921 mil 472 pesos a 1.7 millones de pesos o hasta 1.8 millones en cofinanciamiento.
Además de la implementación de nuevos programas como “Manos a la obra” para construir vivienda en un terreno propio y el relanzamiento de Mejoravit para remodelación o ampliación de una casa.
En entrevista con EL UNIVERSAL, a un año de estar al frente como director general del Infonavit, David Penchyna Grub, destaca que la meta del instituto es acercarse a los 16 millones de derechohabientes en el país que no han ejercido su crédito e informarles sobre los diferentes programas donde pueden ejercer el ahorro generado en su subcuenta de vivienda.
De esos 16 millones de derechohabientes, 5.5 millones están precalificados, pero por alguna razón no han ejercido el crédito.
El Infonavit también colabora con los desarrolladores de vivienda para que se genere la oferta habitacional adecuada en las ciudades de mayor demanda como Estado de México, Guadalajara, Nuevo León, Tijuana, Puebla, Guanajuato, Cancún y Los Cabos.
En total existen 21.3 millones de derechohabientes activos del Infonavit que cotizan todos los días.

Además, este año, el instituto pretende recuperar 20 mil viviendas abandonadas para subastarlas nuevamente en el mercado.

.---XX---

Error del IFT cambiar canales de TV de paga: Megacable
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Enrique Yamuni, director de Megacable, calificó como un error del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el cambio en la programación de los sistemas de televisión de paga, por lo que inició un proceso jurídico.
“Es decisión de negocio en dónde debe estar cada canal y no de la autoridad”, subrayó Yamuni a EL UNIVERSAL.
Este martes se concretó el cambio en la programación de los sistemas de televisión restringida que obliga a las empresas a colocar señales de TV abierta al inicio de su oferta de canales.
El director de la segunda empresa más grande de televisión de paga en el país aseguró que el cambio lo hizo el IFT “porque puede, porque no hay un procedimiento que podamos iniciar, pues no hay amparos contra el IFT”.
Sin embargo, interpusieron un amparo indirecto contra el instituto, el cual se resolverá en aproximadamente tres años, estima Yamuni.
“Es un cambio mayor para los usuarios que crea molestias porque están acostumbrados a tener una alineación de canales, saben dónde encuentran cada canal y de repente por mandato de autoridad, sin ningún sentido, hay que cambiarlos”, subrayó el directivo.
Del proceso jurídico iniciado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra Megacable a causa de que no avisó con tiempo a clientes de la salida de canales de Televisa, Yamuni dijo que es “capítulo cerrado”.
“Seguimos en ciertos alegatos con Profeco pero no es nada grave”, aseguró, ya que de acuerdo con el directivo la empresa cumplió con la ley.
Conecta a Campus Party.

Megacable y su filial MetroCarrier serán los proveedores del acceso a internet durante el evento Campus Party 2017 que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias