Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
60 casos nuevos de tuberculosis

Imagen Siguiente
Las autoridades alertaron por los casos detectados de TB.
Tan sólo en el primer trimestre del año, registrados en el Centro Regional contra la TB; es decir, 10 casos más que en el mismo periodo del 2016
miércoles, 22 de marzo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A propósito del Día Mundial de la Tuberculosis, celebrado anualmente cada 24 de marzo, en Reynosa suman 60 casos nuevos de este padecimiento, tan solo en el primer trimestre del año, registrados en el Centro Regional contra la TB; es decir, 10 casos más que en el mismo periodo del 2016.

Lo anterior fue dado a conocer por Magín Pereda, titular de la institución, quien explicó que el incremento de casos “no es significativo”, debido a que los casos se igualan conforme avanzan los meses.

Explicó que recientemente se notificó de un caso de tuberculosis en un menor de 15 años, pero en el 2016 fueron dos los casos, durante el mismo periodo.

“En el CEDES tenemos seis casos nuevos, igualmente en el mismo periodo teníamos seis casos”, agregó, aunque lamentablemente este año se registró una defunción, situación que no se presentó el año anterior.

De igual forma, dio a conocer que se realizará la conferencia “TB diabetes mellitus”, en el marco del Día Mundial de la TB, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Reynosa, el próximo viernes a las 12:00 horas.

“Estará a cargo de la doctora Blanca Restrepo, investigadora de la Universidad de Texas, con quien hemos trabajado muchísimos años en diversos protocolos de investigación”, externó.

El evento, con capacidad para 200 personas, será completamente gratuito, en donde se esperan autoridades del Sector Salud y estudiantes de Ciencias de la Salud de las diferentes universidades del municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias