0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pasan ductos activos en terrenos invadidos

Imagen Siguiente
Funcionarios de Pemex en el lugar de la invasión.
Transportan hidrocarburos a la CFE de Río Bravo y a maquiladoras de Matamoros
miércoles, 22 de marzo de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Funcionarios de Petróleos Mexicanos y del Municipio se presentaron ayer en los terrenos invadidos como parte de las indagatorias con el propósito de inspeccionar el área debido a que por el lugar pasan ductos de gas, que se encuentran paralelos al Boulevard Colosio.

Cuando los posesionarios se dieron cuenta de su llegada, se acercaron a cuestionarles el motivo de su presencia, los funcionarios de la paraestatal les informaron que acudieron a revisar que el derecho de vía de las instalaciones subterráneas no estuviera ocupado.

Minutos después, sin que ocurrieran incidentes, se retiraron.

Más tarde, aproximadamente a las nueve y media de la mañana, se presentaron funcionarios de la Unidad de Apoyo para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y de la Dirección de Gobierno del Ayuntamiento de Reynosa para realizar una inspección.

En pocos minutos fueron rodeados por un grupo de personas que les pedían apoyo.

El personal del Ayuntamiento se concretó a informarles que su visita era exclusivamente para levantar un reporte de la situación, aunque les informaron que el lugar tiene cinco propietarios.

Después de unos 15 minutos de diálogo con los posesionarios los empleados municipales se retiraron.

Respecto a los ductos que pasan por el sector invadido, éstos se encuentran activos y alimentan hidrocarburos a la planta de la CFE del vecino municipio de Río Bravo y a maquiladoras ubicadas en Matamoros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias