0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca Nuevo Laredo en servicios de salud

Los buenos resultados en las políticas de salud del gobierno municipal serán replicados en todo Tamaulipas
miércoles, 22 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo se ha consolidado como líder en el tema de salud pública, gracias a los programas y políticas que han dejado gran beneficio a la ciudadanía, y que ahora serán tomadas en cuenta por el resto de los municipios en el estado.


Enrique Rivas, presidente municipal, destacó que gracias a los servicios médicos que ofrece el gobierno municipal para atender a los sectores más vulnerables de esta frontera, alcaldes tamaulipecos están interesados en replicar estas acciones.


El edil explicó que durante el encuentro Experiencias de Salud Municipales realizado en ciudad Victoria, se presentaron los programas de atención a la salud de las familias de Nuevo Laredo, los cuales despertaron el interés de los asistentes.


“Primero hicimos encuestas puerta por puerta para saber si el ciudadano cuenta con algún sistema de salud, enfermedades que padecen, el objetivo era tener una radiografía del status en cuanto a infraestructura médica y principales padecimientos de los neolaredenses para con bases actuar y dar una posible solución al problema”, comentó el alcalde.


De los resultados de las encuestas, el gobierno municipal inició con las caravanas de salud para acercar servicios médicos básicos a las familias en las colonias, también puso en marcha el programa Médico en tu Puerta.


Además, Nuevo Laredo fue de los pocos municipios donde se aplicaron mil 900 vacunas contra el virus del Papiloma Humano, así como la campaña Reciclaje que considera la donación de medicamento, sangre y órganos por parte de la ciudadanía.


Tras la exposición de Rivas Cuéllar, el gobierno de Ciudad Madero solicitó mayor información del esquema de trabajo para replicar los programas entre su población.

“Es un honor que nuestro modelo de salud se replique en el resto de los municipios de Tamaulipas, la gente de Madero nos pidió más información, la propuesta es crear la red de municipios por la salud, tener información en tiempo correcto en caso de una contingencia”, dijo el munícipe.


Agregó que con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsarán más acciones en beneficio de la salud en todo el estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias