0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agricultores suman 150 mm3 de agua para sus cultivos

Imagen Siguiente
Durante las últimas dos reuniones de Presidentes de Módulos del Distrito 025, con el director de Conagua, y el gerente regional del Organismo de Cuenca Río Bravo, con sede en Monterrey, confirmaron se consiguieron volumen de 150 millones de M3 más para el distrito.
Confirma la CONAGUA para el Distrito de Riego 025. Con estos volúmenes los productores aseguran otro riego más
miércoles, 22 de marzo de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Surgió efectos positivos la reunión celebrada en la ciudad de México representantes del Estado y Comisión del Distrito de Riego 025 con el director de Conagua, ya que ayer les fue confirmado que se aprobó 150 millones de M3 más, existiendo la posibilidad de ser necesario se analizaría por 83 millones más, cantidad que sería para completar el volumen concesionado al Distrito.

El Ing. Andrés Guajardo Flores, Gerente Técnico de la S. R. L., declaró lo anterior, e informó eso lo trasmitió a presidentes de módulos del distrito, el Ing. Enrique Solezzi Treviño, Director de apoyos a distritos de riego, y de Desarrollo Rural del Estado, quien asistió a dicha reunión.

De ese volumen conseguido ante el director de Conagua, el día de ayer representantes de la S. R. L., y presidentes de Módulos del Distrito 025, se reunieron en Monterrey con el Ing. Oscar Gutiérrez Santana, Director Regional del Organismo de Cuenca Río Bravo, quien les confirmó lo del volumen.

La versión del gerente regional de Conagua, fue referente a los 150 M3, y sería el Organismo de Cuenca, encargado de solicitar la autorización al Comité Técnico de Obras Hidroagrícolas.

Los usuarios que ya regaron de asiento con parte del volumen autorizado de 1.8%, insisten en completar 1 riego más, y tratar de dialogar con los productores sorgueros, sino tienen necesidad de riego de auxilio, transferirlo al cultivo de maíz.

Fue el pasado 21 de marzo, se hizo un pedido al distrito de más de 10 M3 para completar 40 M3., en algunas áreas de módulos usuarios menos favorecidos por la lluvia reciente, rumbo a Santa Apolonia en módulo 4-1 solicitaron hasta 12 M3 para regar de auxilio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion