0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran en la H. Cd. Mier el 211 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Tras los honores a nuestro lábaro patrio y al escudo de Tamaulipas con cantos y poesías
miércoles, 22 de marzo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte

H.CD. MIER, Tam.- Tras los honores a nuestro lábaro patrio y al escudo de Tamaulipas con cantos y poesías se conmemoró el 211 Aniversario del Natalicio del "Benemérito de las Américas".

evento que fue encabezado por el alcalde la H. Cd. Mier, Tamaulipas, Lic. Roberto G. González Hinojosa,

El presidente municipal fue acompañado por el secretario del Ayuntamiento Lic. Gonzalo Nicanor Barrón Santos, la Síndico Municipal Deisy Minerva Herrera García, el Honorable Cabildo el director Estatal del ITEA Dr. Roberto González González y autoridades civiles y militares así como educativas.

Correspondió a la primera autoridad hacer una remembranza de la vida de Benito Juárez García: Benito Pablo Juárez García de origen indígena zapoteco fue un abogado político liberal y héroe nacional que sirvió a México, desde diversos cargos públicos, iniciando su carrera política en 1831 como regidor del ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, continuando los años siguientes como secretario fiscal y ministro de la Corte de Justicia de Oaxaca, Juez Civil, diputado del Congreso de Oaxaca, Diputado Federal, Gobernador del Estado de Oaxaca, Ministro de Justicia e instrucción pública, Ministro de Gobernación, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presidente de México de 1858 a 1872.

Todo lo que los mierenses no hagamos por nosotros mismos para superarnos, no debemos esperar a que los demás lo hagan, con todas las carencias Benito Juárez logró trascender el tiempo demostrándonos al día de hoy que el único límite que tenemos es el nosotros mismos pongamos en nuestra mente, demos gracias a la vida ya que aún y que tengamos la condición más humilde estamos en mejor posición y con mejores oportunidades que las que Juárez cuando inició su trayecto.

Si Juárez pudo superarse y salir adelante qué nos falta a nosotros para superarnos demostremos con voluntad, trabajo y esfuerzo que es posible salir adelante y mejorar nuestra calidad de vida, las de nuestras familias y la de nuestra ciudad para que orgullosamente podamos decir cada día no solo "Mier Vive y Crece", sino que "Mier Vive y Crecerá por siempre".

El evento concluyó con la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor frente al busto de Benemérito de las Américas cuyo origen humilde no fue obstáculo para llegar a la Presidencia de la República y hacer historia con las Leyes de Reforma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion