Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En próximos días iniciará la Semana Nacional de Vacunación de mascotas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX Osvaldo Sáenz informó sobre la Semana Nacional de Vacunación de mascotas.
La Jurisdicción Sanitaria No. IX está invitando a las personas dueños de mascotas para que los vacunen
miércoles, 22 de marzo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Del 26 de marzo al 1 de abril la Jurisdicción Sanitaria IX pondrá en marcha la Semana Nacional de Vacunación, es por ello la invitación a los residentes del municipio para que vacunen a sus mascotas.

“Las vacunas serán gratis y de alta calidad”, expresó este martes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IX, Osvaldo Sáenz Cantú, quien remarcó que la responsabilidad es de todos.

Por ello, invitó a todas las personas dueñas de ese tipo de mascotas que aprovechen la campaña de vacunación, a fin de prevenir la rabia en perros y gatos.

Señaló Osvaldo que estas acciones las impulsa con gran responsabilidad la Secretaría de Salud de Tamaulipas a fin de proteger a todas las familias y sus mascotas.

Mencionó que la campaña de vacunación antirrábica se realizará en todos los municipios de la Frontera Chica con el apoyo del personal a cargo de ese renglón.

El funcionario estatal dijo que la rabia es una enfermedad infecciosa, causada por un virus, que padecen ciertos animales, especialmente los perros.

Mencionó que esta enfermedad es peligrosa y se transmite a otros animales y a las personas a través de la saliva del animal infectado.

Generalmente, aunque no siempre, el virus es transmitido debido a una mordedura.

En muchos casos los animales infectados tienen un comportamiento variable, son extremadamente violentos y atacan sin provocación aparente.

Sáenz Cantú dijo que la mejor forma de prevención para detener el ciclo de transmisión vírica son las campañas masivas de vacunación pues de este modo se consigue la disminución de perros susceptibles a la enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion