0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bajan estrenos de cintas españolas en México

México dejó de ser la casa de películas españolas durante el 2016, al bajar de 32 estrenos que tuvo en 2015, a sólo 23, con lo que ahora ocupa la cuarta posición en el mundo.
jueves, 23 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÁLAGA, España., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- México dejó de ser la casa de películas españolas durante el 2016, al bajar de 32 estrenos que tuvo en 2015, a sólo 23, con lo que ahora ocupa la cuarta posición en el mundo.
Italia, que estaba en segundo sitio, se fue al escalafón de honor al contabilizar 40 lanzamientos, seguida por Francia, Colombia y Brasil.
Pero pese a que bajó en estrenos, México duplicó en copias lanzadas con relación a 2015, al contabilizar 2 mil 880 hechas en los últimos doce meses.
Mucho de esto último obedeció a "En el corazón del mar", protagonizada por Chris Hemsworth (Thor), pero que al contar con participación española, se considera producción del país europeo.
Ramón Colom, presidente de la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles, organización que reúne a casi 200 casas productoras, aseguró no estar preocupado por las cifras mostradas en el marco del Spanish screening, evento donde se muestra a la prensa y compradores internacionales, las cintas del país ibérico para ser exportadas.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias