0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estadio Azteca, la casa que dejó de pesar para México

(Mexsport)
El Hexagonal Final se ha convertido en un dolor de cabeza para la Selección Mexicana.
jueves, 23 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El Hexagonal Final se ha convertido en un dolor de cabeza para la Selección Mexicana.
Durante la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, México sólo pudo anotar tres goles en cinco partidos disputados en el estadio Azteca, y eso derivó en que el Tri sólo se llevara un triunfo (2-1 sobre Panamá), un descalabro (1-2 ante Honduras) y tres empates sin goles (Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica).
En la eliminatoria para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el Tricolor ganó sus cinco encuentros en el Azteca, pero tuvo partidos donde llegó de atrás como fue contra Trinidad y Tobago que empataba 1-1 y en el segundo tiempo Óscar Rojas logró la anotación que le dio el triunfo.
En ese mismo certamen, México también sufrió para derrotar a Estados Unidos, el cual inició ganando el encuentro en los primeros diez minutos, pero un golazo de Israel Castro igualó el marcador y a ocho minutos del final, Guillermo Franco le dio la victoria al Tricolor.
De igual forma, contra Honduras tuvo que esperar México hasta el minuto 76, para que Cuauhtémoc Blanco convirtiera una pena máxima y sellara el triunfo.
Costa Rica (2-0) y El Salvador (4-1) fueron los juegos donde no pasó grandes apuros el Tricolor.
Nos tenemos que remontar hasta el Hexagonal Final rumbo a Alemania 2006, cuando México lució imponente en el Azteca, y logró sendas goleadas contra Panamá (5-0) y Guatemala (5-2), triunfos claros sobre Costa Rica y Trinidad y Tobago por 2-0 y una apretada victoria 2-1 sobre Estados Unidos.
Sin embargo, nadie olvidará el camino rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002, porque las victorias holgadas sobre Jamaica (4-0), Trinidad y Tobago (3-0) y Honduras (3-0) se compararán con la primera derrota del Tricolor en una eliminatoria, el "Aztecazo" a manos de Costa Rica (1-2), rival que enfrentará este viernes por la noche en la cancha del estadio Azteca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias