Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Periodistas se manifiestan tras muerte de Miroslava Breach

Periodistas y trabajadores de diversos medios de comunicación se manifestaron este jueves en el Salón de Plenos del Congreso local, en protesta por el homicidio de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de "La Jornada" en esta capital
jueves, 23 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD JUÁREZ, Chih., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Periodistas y trabajadores de diversos medios de comunicación se manifestaron este jueves en el Salón de Plenos del Congreso local, en protesta por el homicidio de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de "La Jornada" en esta capital, además de formar parte del equipo del periódico "Norte de Ciudad Juárez", quien falleciera esta mañana cuando un pistolero le disparó a corta distancia.
En breve comunicado, el gobernador Javier Corral aseguró que el crimen no quedará impune; sin embargo, el gremio periodístico se pronunció ante las autoridades y exigió que se ofrezcan mejores garantías a quienes ejercen tareas informativas, a la par que se esclarezca la muerte de Breach Velducea de forma inmediata.
De acuerdo con las primeras versiones, Breach fue atacada a tiros por dos hombres cuando salía de su domicilio alrededor de las 8:00 horas.

La periodista de 54 años conducía su camioneta y al salir de la vivienda recibió cuatro tiros a quemarropa.
Equipos de rescate arribaron hasta el sitio, ubicado en Río Aros y José María Mata, de la colonia Granjas; sin embargo, ya había perdido la vida.
Fuentes de la Fiscalía dieron a conocer que cerca de su automóvil se localizó una cartulina con una leyenda, no divulgada, que aparentemente está relacionada con el ataque.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias