Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Normalistas toman camiones de transporte urbano en Oaxaca

Por tercer día consecutivo en la semana, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca
jueves, 23 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA, Oax., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Por tercer día consecutivo en la semana, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), se apoderaron de al menos 10 camiones del transporte urbano para bloquear un crucero en la capital del estado.
Contrario a los días anteriores, este jueves sus movilizaciones las iniciaron después de las 11:00 horas, en que en la zona norte de la ciudad retuvieron las unidades para después trasladarse al cruce de Heroico Colegio Militar con Héroes de Chapultepec, bulevar Eduardo Vasconcelos y José Vasconcelos.
Aproximadamente una hora después de iniciado el cierre de vialidades arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes intentaron persuadir a los estudiantes normalistas de permitir el tránsito vehicular.
Los inconformes accedieron, pero de manera parcial, a fin de evitar confrontaciones; después de las 15:00 horas se retiraron a la institución que han ocupado como su cuartel de lucha, el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca.
Los manifestantes exigen que una vez que terminen su educación como docentes se les otorguen plazas de manera automática, así como otros apoyos incluidos en un pliego petitorio que entregaron el pasado 7 de marzo, pero que hasta ahora no han hecho público.
“Por el contrario, han enviado a las fuerzas policiacas para intimidarnos, incluso en donde estamos instalados sobrevuelan drones para espiarnos”, dijo un integrante del movimiento que no se identificó y se cubría el rostro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias