0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa a los niños el futuro

Agrandar
LA DIPUTADA Infantil, Kerima Mahité Perales, presentó un informe respecto a su participación en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños.
Que los padres pongan más atención a sus hijos, que los niños y adolescentes pasen menos tiempo en las redes sociales y que haya instrumentos de denuncia contra el abuso infantil
jueves, 23 de marzo de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Que los padres pongan más atención a sus hijos, que los niños y adolescentes pasen menos tiempo en las redes sociales y que haya instrumentos de denuncia contra el abuso infantil, son tres de los temas que destacó Kerima Mahité Perales Fernández, Diputada Infantil del 02 Distrito de Reynosa.

Preocupados por el futuro, los jóvenes que participaron en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños exigieron mayor seguridad en las escuelas.

Kerima Perales rindió un informe ante ciudadanos y ante sus compañeros de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, donde estudia el quinto grado.

En el evento estuvieron presentes la Diputada Local, Ana Lidia Luévanos y una representante de la Diputada Federal, María Esther Camargo.

"Los niños que participamos en el Parlamento no fuimos a jugar a ser grandes, fuimos a trabajar como los grandes", apuntó.

Entre las propuestas que se presentaron en la Cámara de Diputados destacó las siguientes:

-Elaborar leyes que obliguen a todos los padres a ponerles atención a sus hijos.

-Que las escuelas cuenten con mobiliario y materiales para que los niños con discapacidades puedan trabajar.

-Que haya psicólogos, médicos y medicinas en las escuelas y que en el caso de que la niña o el niño sea sordomundo, que haya un traductor en la escuela y un taller de enseñanza para que toda la comunidad escolar pueda comunicarse.

-Que haya más vigilancia en las escuelas.

-Que se impartan pláticas a toda la comunidad escolar sobre el tema del bullying, la discriminación y el acoso infantil.

-La creación de un número telefónico para que los niños denuncien cuando sus derechos sean violados.

En cuanto a los compromisos que tomaron los integrantes del Parlamento:

-Invitar a nuestra familia y compañeros por medio del diálogo a que diariamente se intensifique la práctica de los valores.

-Hacer valer los derechos de todas las niñas y los niños mediante acciones que los beneficien, por ejemplo, avisar a un adulto o a alguna autoridad cuando haya algún abuso.

-Hacer campaña para que no pierdan el tiempo de sueño en las redes sociales o en los videojuegos. "A ver dijo-, ¿cuántas veces lo hemos hecho y nuestras madres pensando que estamos dormidos y luego en la mañana no nos podemos levantar?".

-Invitar a las niñas y niños a que no se queden callados, a que hagan valer sus derechos y que nunca se sientan mal por lo que opinan o proponen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias