0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecen gasolina robada en internet

Las personas dedicadas a la venta de gasolina robada crearon perfiles y grupos cerrados en Facebook, donde ofrecen el combustible con un costo que va desde los siete hasta los diez pesos por litro.
* Las personas dedicadas a este delito crearon perfiles y grupos cerrados en Facebook
jueves, 23 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Andrés Sánchez

Agencia Reforma

PUEBLA, Puebla 23-Mar.-

La venta y compra de combustible robado ahora se realiza mediante redes sociales.

Las personas dedicadas a este delito crearon perfiles y grupos cerrados en Facebook, donde ofrecen la gasolina con un costo que va desde los siete hasta los diez pesos por litro.

Los clientes, de acuerdo con los comentarios, se ponen en contacto mediante un mensaje privado con los vendedores, quienes les entregan el combustible en algún punto o hasta en su domicilio.

De acuerdo a los grupos de la red social, los comercializadores se encuentran principalmente en los Municipios de Tepeaca, Quecholac, Acajete y Palmar de Bravo, los cuales conforman el Triángulo Rojo.

No obstante, realizan entregas a cualquier parte del Estado, lo que significa un incremento en el costo por litro del combustible que no rebasa los diez pesos.

Aunque no se puede verificar la veracidad de estos grupos, los comentarios emitidos aseguran que el combustible sí es entregado en tiempo forma.

Además, también se comercializan los contenedores vacíos para que las personas que se dedican al robo de combustible los puedan adquirir a bajo precio.

Por si fuera poco, se realiza la compra de armas de fuego que van desde pistolas calibre .22 milímetros hasta escopetas de alto poder.

Los participantes que forman parte de estos grupos, según sus fotos de perfil, en su mayoría son hombres jóvenes.

La modalidad de la compra y venta de combustible ha ido evolucionando, la cual en un principio se realizaba de forma clandestina.

Anteriormente, como lo publicó Grupo REFORMA hace unos meses, se realizaba a orillas de carreteras federal, principalmente en la zona de Huixcolotla.

Por lo anterior, las autoridades estatales y federales han reforzado la seguridad principalmente en la zona del Triángulo Rojo, donde constantemente son halladas tomas clandestinas en ductos de Pemex.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion