0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proponen regular promesas de campaña

El senador Rabindranath Salazar Solorio propuso sancionar a candidatos que en campaña hagan propuestas no acordes con el puesto al que aspiran.
viernes, 24 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- El senador Rabindranath Salazar Solorio propuso sancionar a candidatos que en campaña hagan propuestas no acordes con el puesto al que aspiran.
Planteó modificar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Código Penal Federal, con el propósito de calificar como fraude político la difusión, por parte de los candidatos, de aquellas promesas que no correspondan con las facultades del mismo.
El legislador afirmó que, en la percepción ciudadana, ganar elecciones y, con ello, recursos y poder, se ha vuelto el único objetivo de los partidos políticos tradicionales.
“A pesar de que la legislación establece que los partidos son entidades de interés público, intermedios entre la sociedad y el Estado […] se arraigó la práctica de la promesa indiscriminada y de ofertar de manera irresponsable lo que fuese, en aras de no perder la elección”, explicó.
Aseguró que hay candidatos que prometen leyes que lo mismo garantizan empleos, alumbrado y hasta fiestas patronales, lo cual es un engaño.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias