Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perla Díaz de Ealy llama a jóvenes a aprovechar estudios

La señora Perla Díaz de Ealy dijo a los becarios de la organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (Maepec)
viernes, 24 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La señora Perla Díaz de Ealy dijo a los becarios de la organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (Maepec) que aprovechen las oportunidades que les da la vida al estudiar, porque eso les servirá para su futuro.
La Fundación Ealy Ortiz AC y becarios de Maepec que estudian la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, visitaron este jueves las instalaciones de TV Azteca.
Los jóvenes recorrieron los foros donde se graban los programas "Venga la Alegría", "¿Qué hay de comer?" y el noticiario "ADN 40", acompañados por Eduardo Quero Ortiz, gerente de Relaciones Públicas y Recepción Oficina de la Presidencia de Grupo Salinas.
La señora Perla Díaz de Ealy, presidenta de Maepec, pidió a estudiantes aprovechar la oportunidad de aprendizaje que se les presenta con esta beca, la cual financia sus estudios al 100%.
“La vida es una oportunidad y hay que saberla aprovechar.

Esta visita fue muy interesante para lo que están aprendiendo y haciendo. Esto les va a servir para seguir... Aprovechen todo el tiempo del mundo, la escuela, porque lo que estudien ahorita les va a servir para el futuro”, afirmó.
Maepec lo integra un grupo de mujeres emprendedoras, ejecutivas de empresas privadas, funcionarias públicas y profesionistas preocupadas por el bienestar y desarrollo de México.
Su misión es recabar fondos para otorgar becas a estudiantes que cursan las carreras de Periodismo y Comunicación con el apoyo de la Fundación Ealy Ortiz AC, la cual iguala peso a peso el recurso recabado por las mujeres de Maepec, a fin de otorgar una mayor cantidad de apoyos.
Los 33 jóvenes que en junio próximo se gradúan de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UVM campus Lomas Verdes pertenecen a la segunda generación de estudiantes apoyados por Maepec con becas de 100% para terminar su carrera.
“En la vida, el agradecimiento es la memoria del corazón.

Queremos que estos jóvenes se preparen con responsabilidad. Al cambiarle la vida a una persona le cambias el mundo”, señaló la señora Perla Díaz de Ealy.
Aunque todavía no se define la institución que apoyará a los estudiantes en el próximo ciclo escolar, la señora Díaz de Ealy destacó que entre los proyectos más importantes para este 2017 y el próximo año se encuentra la creación de una beca para jóvenes que deseen ingresar a la Universidad Panamericana (UP).
Dijo que se iniciaron las pláticas con esa institución para hacer realidad este nuevo proyecto de la organización que preside: “Son retos, cada día estás trabajando más, ves mejores resultados, te enamoras de tu proyecto e invitas a más personas a que se integren a él.

En la vida lo que cuesta trabajo, es lo que sirve”, aseguró.
“Estamos a punto de comenzar una nueva generación y vamos a iniciar con el proceso de selección de estudiantes.

Tengo un proyecto muy bonito. Esperamos poder becar a un estudiante de la Universidad Panamericana, será sólo uno y la beca es Maepec a la Excelencia, donde se le pedirá un promedio mínimo de nueve”, agregó.
El director de la Fundación Ealy Ortiz AC, Enrique Bustamante Martínez, detalló que la próxima generación de jóvenes becarios arrancará en agosto próximo y estará compuesta por 30 estudiantes gracias al esfuerzo de Maepec, y al apoyo decidido del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.
“Es una nueva generación que esperamos que por lo menos tenga 30 alumnos a los cuales les pagamos al 100% su carrera.

Un esfuerzo muy importante y un desarrollo que seguirá dando frutos en aras del progreso del país en áreas de comunicación”, dijo.
“Para acceder a esta beca es fundamental que los estudiantes tengan 8.5 de promedio y una vez que acceden a la beca tienen que mantenerlo a lo largo de la carrera.

El segundo requisito es un estudio socioeconómico donde analizamos la circunstancia que rodea la vida de los jóvenes e identificamos a quienes tienen más necesidad económica para apoyarlos”, resaltó.
Laura Estefanía Gasque Ocaña, estudiante del último semestre de la licenciatura en Comunicación y becaria de Maepec y la Fundación Ealy Ortiz AC, dijo a EL UNIVERSAL que su deseo es graduarse e involucrarse con la producción de eventos masivos y contenidos para espectáculos.

“Esta beca ha sido un apoyo muy importante para mí y para mi familia, puesto que me ha ayudado a mantener mi carrera”.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias