0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se desinfla reunión contra Graco

El grupo de 12 políticos y académicos, aspirantes a la gubernatura que buscan consolidar un frente contra la impunidad en el estado de Morelos
viernes, 24 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CUERNAVACA, Mor., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- El grupo de 12 políticos y académicos, aspirantes a la gubernatura que buscan consolidar un frente contra la impunidad en el estado de Morelos, se debilitó este jueves, puesto que sólo acudieron tres de los que participaron en el primer encuentro hace ocho días, y se sumaron dos más.
No obstante, en la reunión propusieron asumir el compromiso de pedir al próximo gobernador para el periodo 2018-2024 someter a investigación al mandatario saliente, Graco Ramírez, a través de una Fiscalía Ciudadana, por los posibles actos de corrupción cometidos en su mandato.
A la segunda convocatoria del obispo Ramón Castro Castro, en la catedral de Cuernavaca, acudieron el senador de Morena, Rabindranath Salazar Solorio; el diputado local del PAN, Víctor Manuel Caballero; el dirigente de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), Gerardo Becerra, y el anfitrión Castro Castro.

Se sumó la diputada federal del PRI, Rosalina Mazari, y un dirigente campesino.
En el encuentro discutieron una propuesta de un manifiesto por Morelos que emitirían a la opinión pública para manifestar su respaldo al obispo “ante la andanada que desde el Poder Ejecutivo se enfiló hacia su persona”, especialmente por el asunto de la Feria de Tepalcingo, en cuyo caso advierten una belicosidad del gobernador contra el líder religioso en Morelos.
El borrador del manifiesto considera un compromiso de los participantes para que “dentro de los espacios político-electorales de los firmantes se conciba la idea de no permitir la impunidad a quienes nos han gobernado.

Sin ser una posición de venganza política, hay que dejar claro que quien gobierne Morelos de 2018 a 2024 deberá de conformar una Fiscalía Ciudadana que investigue los posibles actos de corrupción de quien gobernó Morelos de 2012 al 2018”, proponen.
En el segundo punto sugieren hacer un llamado al gobernador para que evite que su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, tenga injerencia en asuntos que sólo le conciernen al gobernador, a los diputados y a los integrantes del Poder Judicial.

“El mandatario es él, no Gayosso”.
Trascendió de manera extraoficial que el documento no fue firmado por los asistentes porque lo someterán al consenso en un nuevo encuentro con el grupo original de los 12 participantes, además de la diputada federal del PRI, Rosalina Mazari, y el dirigente campesino.
De los 12 participantes en la primera reunión faltaron los diputados federales Javier Bolaños, del PAN; Matías Nazario del PRI; el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez; Dagoberto Rivera Jaimes, integrante de la CMMC; el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco; su secretario técnico, José Manuel Sanz Rivera; Miguel Enrique Lucia, presidente estatal de Morena, y el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Luis Millán.
Esta es la segunda ocasión que el obispo Ramón Castro reúne líderes políticos, académicos y sociales.

En julio de 2016 alojó a cerca de 100 participantes en una reunión donde urdieron un plan de repudio contra la política gubernamental, principalmente en materia de seguridad.
Aseguran que el Poder Legislativo está sumido a los caprichos del gobernador, el cual a través de su hijastro en calidad de dirigente local del PRD, “es el péndulo que sólo se mueve para un mismo lado incidiendo a favor de sus ambiciones políticas y electorales”.
Critican al Congreso por aprobar un endeudamiento por 3 mil 300 millones de pesos y, por la votación para que los magistrados permanezcan hasta 20 años en el cargo, entre otros puntos.

Los participantes ingresaron por la puerta principal de la catedral y alrededor de las 22:15 horas las luces se apagaron y salieron por una puerta distinta.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion