0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporteros de Guerrero exigen justicia en crimen de Miroslava Breach

Reporteros de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo protestaron para exigir justicia por el asesinato de la corresponsal del periódico La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach
viernes, 24 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., 24 marzo (EL UNIVERSAL).- Reporteros de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo protestaron para exigir justicia por el asesinato de la corresponsal del periódico La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach.
Ayer jueves minutos antes de las 7 de la mañana, cuando la reportera salía de su casa para dejar a su hijo a la escuela, un hombre se le acercó y le disparó en ocho ocasiones con un arma 9 milímetros.

La reportera murió cuando recibía atención médica.
Miroslava Breach cubría en Chihuahua temas como la violencia que azota ese estado, así como la corrupción política y sus relaciones con el narcotráfico.
Este viernes, reporteros de Chilpancingo protestaron en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir justicia por el asesinato de la reportera.

Afuera de la dependencia la reportera del periódico El Sur leyó un posicionamiento.
“En menos de un mes de tres compañeros asesinados en el país, en un claro intento de coartar el ejercicio periodístico, de compañeros críticos que hacen énfasis en temas de corrupción en el gobierno y sus vínculos con grupos criminales que actúan bajo su amparo”.
Los reporteros lamentaron la inacción de las autoridades, cuando Miroslava Breach desde octubre pasado denunció que estaba siendo hostigada junto con su familia por el trabajo periodístico que estaba realizando.
“Exigimos también que la primera línea de investigación de este cobarde asesinato sea el trabajo periodístico de nuestra colega y no quede como una estadística más que en ese estado norteño, donde suman 22 periodistas asesinados en 10 años que permanecen en la impunidad”.
Tan solo en marzo en el país han sido asesinados tres periodistas.

El 2 en la región de la Tierra Caliente, en Guerrero, fue asesinato a tiros el reportero Cecilio Pineda Brito. El 19 en el municipio de Yanga, en Veracruz, ejecutaron a Ricardo Monlui Cabrera y el más reciente el día de ayer.


Protestas similares se dieron en Acapulco, donde reporteros exigieron justicia en la Costera Miguel Alemán, mientras que en Zihuatanejo pidieron que no quede impune el crimen de Miroslava Breach.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias