0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a menor acusado de matar a sus primos en Ecatepec

Un menor de 17 años de edad fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de Erick y su hermana Karen, de 12 y 17 años de edad
viernes, 24 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ECATEPEC, Méx., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Un menor de 17 años de edad fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de Erick y su hermana Karen, de 12 y 17 años de edad, quienes eran sus primos, ocurrido el pasado 4 de agosto en la colonia Viveros de Tulpetlac, en Ecatepec.
Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal de Justicia del Estado de México, informó en conferencia de prensa que fue detenido Luis Enrique “N”, de 17 años de edad, quien habría asesinado a los dos menores en el interior del domicilio de éstos y abusado sexualmente de la adolescente.
Sacrisanta, madre de los dos menores, exigió el esclarecimiento de la muerte de sus dos hijos y recurrió a todas las instancias para hacerlo, hasta que finalmente fue detenido el presunto responsable de los hechos.
“Fue detenido un adolescente de 17 años, de nombre Luis Enrique, quien era primo de las víctimas y del cual el Ministerio Público ya ha acreditado ante el Juez Especializado en Adolescentes, su probable participación en estos lamentables hechos.

Este doble homicidio tuvo lugar en la vivienda que habitaban los hermanos con su mamá, que en el momento de la agresión no se encontraba en el lugar”, dijo.
Gómez Sánchez aseguró que pruebas genéticas demostraron que el semen hallado en el cuerpo de la menor corresponde al de Erick, por lo que un juez especializado en adolescentes otorgó orden de aprehensión, que fue ejecutada el pasado 17 de marzo por agentes de investigación de la Fiscalía.
Relató que en ambos casos las causas de la muerte fue asfixia; el cuerpo de Karen fue hallado en el baño, con un camisón y junto a dos cubetas de agua, en tanto que Erick estaba amordazado con un trapo y las manos atadas con una extensión eléctrica.
El fiscal del Estado de México mencionó que incluso Sacristán Mosso y el padre Alejandro Solalinde se reunieron con él para demandar justicia.
Afirmó que el adolescente es imputado del delito de homicidio y la Fiscalía buscará que se reclasifique para imputarle también el delito de feminicidio.
“Le puedo garantizar a la madre de los pequeños, a familiares y amigos que daremos puntual seguimiento al proceso contra el joven de 17 años señalado como el imputado de los hechos”, mencionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias