0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operan 130 personas en campaña de cataratas del Sistema DIF

Con un total de 130 operaciones oculares, concluyó la campaña de cirugías de cataratas que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
viernes, 24 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con un total de 130 operaciones oculares, concluyó la campaña de cirugías de cataratas que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó gratuitamente a personas vulnerables de esta frontera.


Las operaciones se llevaron a cabo el 22 y 23 de marzo en las instalaciones de la Cruz Roja, los pacientes no presentaron problemas ni contratiempos durante su intervención quirúrgica.


Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del DIF municipal visitó este jueves a los pacientes para saludarlos, brindarles ánimo en su recuperación y cerciorarse que las personas fueran atendidas adecuadamente.


“Estoy muy contenta que después de estas cirugías, las personas se puedan desenvolver de una mejor forma, la vista es un sentido importante, recuperarla beneficiará para que ellos tengan una mejor calidad de vida.

En el Sistema DIF seguiremos promoviendo programas como este, que favorecen la salud de personas que más lo necesitan”, mencionó la esposa del presidente municipal Enrique Rivas.

Cabe señalar que el 22 de marzo se operaron 67 pacientes y los 73 restantes visitaron el quirófano el 23 de marzo, además para valorar a las personas y darles seguimiento a su recuperación y retirarles la gasa que protege su ojo, se les citó en el hospital al día siguiente de su intervención.


Las operaciones corrieron a cargo de Oftavisión, empresa de ciudad Victoria especializada en salud del ojo y quienes se encargaron de todos los procesos de la campaña desde la valoración hasta las cirugías.


Orencio López, beneficiado con la campaña agradeció a la esposa del alcalde Enrique Rivas por la operación gratuita y la labor que hace en apoyo a las personas más desprotegidas.


“Gracias señora Adriana por todo lo que hace por nosotros, tenía tres años batallando con mi vista, fui perdiendo poco a poco la visión del ojo derecho, no puedo leer ni veo de lejos, espero que ya con la operación mi vida cambie para bien”, detalló.


Herrera Zárate, exhortó a la ciudadanía estar pendientes de las próximas campañas que el Sistema DIF ofrecerá, también los invitó a visitar los centros asistenciales para que aprovechen los servicios que se ofrecen a las familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion