Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registran 15 casos de Dengue clásico

Gloria Leticia Doria Cobos, Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria en Reynosa.
En lo que va del año, la Jurisdicción Sanitaria No. IV en Reynosa ha registrado 15 casos de Dengue clásico, una cantidad que esperan se eleve
viernes, 24 de marzo de 2017
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

En lo que va del año, la Jurisdicción Sanitaria No. IV en Reynosa ha registrado 15 casos de Dengue clásico, una cantidad que esperan se eleve, dado que en las últimas semanas se han registrado lluvias en la región, lo anterior lo dio a conocer Leticia Doria, Epidemióloga de la Jurisdicción.

“Hasta ahorita hemos tenido 15 casos confirmados de Dengue, de Zika afortunadamente no tenemos ninguno, sin embargo, pues esto no nos debe alentar a bajar la guardia, estamos trabajado en las acciones de prevención sobre todo en el control vectorial, y en información a la población, sobre todo para evitar que tengan criaderos potenciales en su casa, y con esto evitar tener más casos”, refirió Leticia Doria, Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria No. IV.

Las autoridades de Salud recomiendan mantener limpios los patios de las casas de objetos que puedan acumular agua limpia, ya que es ahí en donde se reproduce el vector.

También, es importante que si se presentan los síntomas que son fiebre, dolor de cuerpo evitar la automedicación y acudir a recibir atención médica para un diagnóstico oportuno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias