Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Tercera invasión!

FILA DE VEHICULOS estacionados ayer sobre el Boulevard Colosio, donde se estaría gestando una tercera invasión frente al Fraccionamiento Loma Blanca.
Ahora en el Boulevard Colosio, frente al Fraccionamiento Loma Blanca - Llegan paracaidistas a la principal vía que comunica a Reynosa con el Puente Internacional Reynosa-Pharr
viernes, 24 de marzo de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Una potencial tercera invasión de predios fue detectada sobre el Boulevard Colosio, frente al Fraccionamiento Loma Blanca.

La invasión se ubica sobre la vía que conecta al mencionado bulevar con el Puente Internacional Reynosa-Pharr y las agencias aduanales que ahí tienen sus oficinas, en una amplia franja de terreno donde hace tiempo aún se cultivaban productos agrícolas.

Los terrenos colindan con una tienda de conveniencia y se extienden hasta llegar al sector conocido como "La Nopalera".

Ayer, durante un recorrido por el lugar se apreciaban gran cantidad de camionetas y autos compactos, de todo tipo y modelo, que permanecían estacionados sobre el Boulevard Colosio mientras que sus propietarios se encontraban en el interior del predio en mención, realizando algunas labores de desmonte y delimitación de lotes.

SERIA LA TERCERA

De concretarse lo que parece ser la presencia de paracaidistas a terrenos desocupados en Reynosa, esta sería la tercer invasión que se registra en muy poco tiempo.

Primero fue en el sector Nuevo Amanecer; la segunda fue en seis hectáreas de terrenos colindantes a la colonia Ernesto Zedillo y ésta sería la tercera invasión a predios.

En los dos primeros casos, los invasores han sido ya advertidos de los delitos en que han incurrido y lo que procede penalmente.

Por su parte, PEMEX confirmó que en las áreas invadidas pasan ductos activos que transportan gas a la planta de CFE en Río Bravo y a todas las industrias maquiladoras de Matamoros.

Por su parte, los invasores han señalado que 'necesitan' de un lugar donde vivir, aunque reconocen que habitan en colonias cercanas a los lugares invadidos.

Aún y cuando se les han ofrecido reservas territoriales a través del Gobierno del Estado -vía ITAVU-, los paracaidistas han despreciado el ofrecimiento alegando que las opciones que se les ofrece "quedan muy lejos".

 

Comentarios

  • Invasiones arregladas.
    por Marcos Morales C., 25/03/2017 14:08
    DesaprueboApruebo
    +0

    Que el gobierno y los políticos del PRI y del PAN no se hagan tontos ni que la virgen les habla, ellos son los promotores de las invasiones.

    Y en e Olmo LOS TERRENOS DESALOJADOS SON aras verdes, y los de la inmobiliaria quieren quedare con ellos, son invasores profesionales.

    ¿Y saben quien es socio? Everardo Villarreal.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias