0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten conferencia en el CBTis 125

El Instituto de la Mujer ofreció interesante conferencia a los alumnos y alumnas del CBTis 125.
Por parte del Instituto de la Mujer sobre las mujeres sostenibles y hombres igualitarios
sábado, 25 de marzo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer fue presentada una importante conferencia en las instalaciones de la sala audiovisual del CBTis 125, contando con la participación de alumnos y alumnas de dicha institución ante la invitación del Instituto de la Mujer.

En este mismo evento se informó que los datos estadísticos más recientes en México sobre las mujeres sostenibles y hombres igualitarios revelan que la igualdad de género es un aspecto primordial y se han registrado algunos avances extraordinarios.

Más niñas asisten hoy a la escuela que hace 15 años y en la mayoría de las regiones se ha logrado la paridad de género en educación primaria y secundaria, además las mujeres constituyen hoy el 41 por ciento de la fuerza laboral remunerada en comparación con el 35 por ciento en 1990.

En este evento se contó con la presencia de la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, así como el personal docente de esta casa de estudios quienes estuvieron atentos a la conferencia impartida por parte del Instituto de la Mujer.

El Director del CBTis 125, Christian Hernández, fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados de honor así como de entregar algunos reconocimientos.

Por su parte la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta dijo que el importante progreso que se ha logrado hasta hoy es digno de celebración. Sin embargo, en casi todos los sentidos, las mujeres y las niñas van a la zaga.

Todavía hay grandes desigualdades en el trabajo y los salarios, hay mucho trabajo realizado por mujeres que no es remunerado, como el cuidado de los niños y los quehaceres domésticos, así como también hay discriminación de género en la toma de decisiones públicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias