0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conferencia en maquiladora sobre Tuberculosis

Imagen Siguiente
Informan a obreros de Valeo sobre la Tuberculosis y la importancia de detectar a personas.
Van 16 nuevos casos de Tuberculosis en lo que va del año: SSA. Próximo viernes 6to. Simposio sobre Tuberculosis en Hospital General.
viernes, 24 de marzo de 2017
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Amplia conferencia informativa sobre la Tuberculosis se presentó a personal de conocida maquiladora en Río Bravo, por parte de la Secretaría de Salud, esto en el marco Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, cada 24 de marzo.

Dio a conocer la responsable de módulo la enfermera Irasema Pompa Arévalo, quien acompañó al Dr. Daniel Reyna Veloquio, para informar sobre esta enfermedad y lo importante de que “Diagnóstico oportuno y tratamiento efectivo para ponerle fin”.

Es importante detectar los signos como: Tos con flemas, estados de pérdida de peso, fiebre, sudoración por la noche , y estar comiendo poco y te falta fuerza.

La Tuberculosis es fácilmente contagiosa, se transmite por aire a través de gotitas de saliva que no se ven y se producen al toser, estornudar, cantar y gritar, la tubérculosis es curable, el diagnóstico y el tratamiento es totalmente gratuito por parte de la Secretaría de Salud, atender esa tos latosa puede ser tuberculosa.

Bajo el slogan “Respira vida, juntos contra la Tuberculosis” se expusieron los síntomas para detectar esta enfermedad, ya que en la actualidad la Secretaría de Salud tiene registrado de Enero a la fecha 16 nuevos casos de Tuberculosis.

Trascendió que para continuar con la información por parte de la Secretaría de Salud, será este próximo viernes 31 de marzo que se lleve a cabo el 6 Simposio de Actualización en THP sede Auditorio del Hospital General Río Bravo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, a cargo de la Jurisdicción Sanitaria X.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion